Las 6 Horas de Monza dibujan nuevos desafíos para Toyota Gazoo Racing
Toyota Gazoo Racing busca su tercera victoria consecutiva en el WEC tras conquistar las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. Toyota tendrá que superar por primera vez a los tres LMH de Glickenhaus y Peugeot, además del LMP1 de Alpine.
5 min. lectura
Publicado: 06/07/2022 19:30
Toyota Gazoo Racing no ha terminado de encontrar la regularidad esperada en la temporada 2022 del WEC. Bien es cierto que ha ganado en las 6 Horas de Spa y en las 24 Horas de Le Mans, pero los fallos y problemas se han repartido entre sus prototipos, lo que ha permitido a los pilotos de Alpine liderar el Mundial. Obliga esta situación a Toyota a ganar en Monza, con el matiz de tener una mayor oposición. Con el debut de los dos Peugeot 9X8, la firma tendrá que superar por primera vez a tres LMH y un LMP1 para lograr el triunfo.
Kamui Kobayashi, director del equipo y piloto del Toyota #7, encabeza la ofensiva de la marca en Monza: «Ver nuevos fabricantes en el campeonato es muy emocionante. Damos una gran bienvenida a Peugeot, aunque la presencia de un nuevo fabricante ofrecerá una mayor competencia. Sólo han pasado unas pocas semanas desde Le Mans, pero muchas cosas han cambiado. Fuimos fuertes el año pasado en Monza. El año pasado logramos la victoria y ese es el objetivo nuevamente. Tenemos que trabajar duro para preparar el coche y colocarnos en posición para luchar por la victoria».
Mike Conway, piloto también del #7, ha añadido: «Parece que Le Mans ha terminado hace nada y ya estamos de vuelta. Mi enfoque ha cambiado, ya que no obtuvimos el resultado que esperábamos allí. Aunque los puntos dobles nos han devuelto a la pelea, necesitamos más. Fuimos rápidos el año pasado en Monza y el Toyota GR010 Hybrid está diseñado para circuitos como este. Tenemos que apuntar hacia la victoria en un fin de semana que nos debe permitir cerrar la brecha con los líderes».
El argentino 'Pechito' López, último integrante del Toyota #7, ha reafirmado esta ambición: «Monza es un circuito en el que disfruto. Logramos la victoria el año pasado y no he tenido malas carreras allí en el pasado. Nuestro Toyota GR010 Hybrid se siente como en casa. Aunque Le Mans fue hace unas pocas semanas, el equipo ha trabajado duro para estar listo de cara a este evento. Confío en que tendremos un coche fuerte y podremos luchar por la victoria, incluso si hay una mayor competencia».
En el #8, Sébastien Buemi está al frente de las operaciones: «Fue fantástico ganar en Le Mans, ya que los puntos dobles nos devuelven a la lucha por el título. En Le Mans vimos que hay muy poca diferencia entre las tripulaciones de Toyota y que todo se decide por detalles. Tengo muchas ganas de continuar con esa lucha en Monza, una pista en la que disfruto mucho. Es genial correr en Italia, siempre es agradable estar de vuelta. Los aficionados italianos son muy entusiastas y acogedores».
Brendon Hartley asegura por su parte: «Monza será una carrera interesante para nosotros, con nueva competencia. La clase reina debería ser más competitiva que nunca, así que estamos ansiosos por enfrentarnos a este desafío. En el #8 entramos en esta carrera llenos de confianza tras el resultado de Le Mans, pero sabemos que estamos ante otro gran desafío frente al resto de hypercar, pero sobre todo ante nuestro prototipo hermano. En Le Mans apenas hubo diferencia, así que deberíamos tener una muy buena pelea en Monza».
Ryo Hirakawa concluye: «Han sido semanas increíbles. Finamente me he acostumbrado a lo que supone ganar Le Mans. Fue una experiencia increíble y muy intensa. Ahora estoy lleno de deseo de competir en Monza. Tengo muy buenos recuerdos de la pista de mi época en LMP2. Gané allí en las European Le Mans Series en 2017 después de una carrera muy apretada. Hasta ahora ha sido un buen circuito para mí. Es divertido pilotar allí, siempre hay una muy alta velocidad. No puedo esperar para probar con el Toyota GR010 Hybrid en Monza».
Fotos: Toyota Gazoo Racing