68 coches GT3 formán la 70ª edición de las 24 Horas de Spa

Cuenta con una parrilla formada por 30 coches en la clase Pro, 16 en Pro-Am Cup, 9 en la Silver Cup, 9 en la Am Cup y 4 en el Grupo Nacional. Un total de 13 fabricantes están representados en la pruebam, lo que supone un nuevo récord para cualquier evento con normativa GT3.

5 min. lectura

Publicado: 05/07/2018 08:30

Las 24 Horas de Spa llegan a su 70ª edición y lo hacen con una salud más que envidiable. Así queda patente con una lista de inscritos con 68 entradas que cuenta con pilotos, equipos y fabricantes de referencia en todo el mundo. No obstante, hasta 13 marcas estarán presentes en la icónica cita en las Ardenas, estableciendo así un nuevo récord en cualquier cita bajo normativa GT3. Con varios equipos apoyados directamente por las fábricas, la categoría Pro goza de 30 inscritos, por los 16 de la Pro-Am Cup, los 9 de la Silver Cup, los también 9 de la Am Cup y los cuatro inscritos a nivel nacional.

Audi es el fabricante con más coches en la clase Pro, con siete. Con varias entradas respaldadas directamente por la fábrica en el Team WTR y el Team Saintéloc -vigentes campeones-, son el rival a batir. Su principal rival serán los Mercedes-AMG GT3, con seis inscritos en la clase Pro y otros siete lejos de esta categoría. La marca no gana desde 2013, pero es el fabricante con más coches en parrilla, algunos con pilotos de fábrica del DTM. Por su parte, BMW compite con tres coches en la clase Pro, ondeando el rol de marca más exitosa en esta prueba -23 victorias-.

Porsche es el cuarto fabricante alemán presente. La firma ha puesto especial interés en estas 24 Horas de Le Mans con un Porsche 911 GT3 R inscrito por Manthey Racing y otro por el equipo KÜS Team75 Bernhard, ambos repletos de pilotos oficiales de la marca. Mucho más discreto es el esfuerzo de Ferrari, con un único Ferrari 488 GT3 en la clase Pro -con presencia española- y siete coches para intentar llevarse la victoria en la Pro-Am Cup y la Am Cup. La otra marca italiana es Lamborghini, con tres Huracán GT3 en la categoría Pro, todos alineados por el equipo GRT Grasser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Cuatro son los fabricantes británicos, aunque todos con proyectos concretos y centrados en un solo equipo. Sin ir más lejos, Bentley cuenta con dos nuevos Continental GT3 en su estructura oficial gestionada por M-Sport y en la que milita el español Andy Soucek. En Aston Martin la apuesta es idéntica con dos Vantage GT3 alineados por R-Motorsport, equipo lleno de pilotos de fábrica de la firma de Gaydon. Garage 59 pone en liza dos McLaren, aunque sólo uno está inscrito en la clase Pro. Por último, aparece el Jaguar G3 de Emil Frey Racing, equipo que tiene un proyecto paralelo con Lexus.

Lexus es uno de los tres fabricantes japoneses que tienen representación en las 24 Horas de Spa. Emil Frey Racing es el equipo de poner en liza las dos únicas unidades del Lexus RC F GT3. Al no formar parte de la parrilla habitual de las Blancpain, el único Honda NSX GT3 compite en la Pro-Am Cup, a pesar de formar parte de un proyecto oficial. Por último, están los dos Nissan GT-R NISMO GT3, uno de nueva generación en la clase Pro y otro de la anterior en la Silver Cup. Ambas unidades las gestiona el Team RJN, estructura de confianza de la marca.

Por último, cabe destacar la amplia representación española en la 70ª edición de las 24 Horas de Spa. En el Audi #1 compite Álex Riberas, líder junto a Christopher Mies de las Blancpain y de sus dos modalidades, la Sprint y la Endurance Cup. En el Bentley #8 milita Andy Soucek, mientras que en el Lexus #14 encontramos a Albert Costa. En este despliegue de españoles en distintos fabricantes, Nissan cuenta con Lucas Ordóñez en el GT-R #23, mientras que en el Ferrari #72 está Miguel Molina, o lo que es lo mismo, en el único Ferrari inscrito en la clase Pro. Dani Juncadella está presente en el Mercedes #88 y Toni Forné en el Audi #888.

Fotos: Blancpain GT Series

Este artículo trata sobre...

Pixel