6to6 Tour Costa del Sol 2018 con el Mercedes-AMG GTS

Participamos en el 6to6 Tour Costa del Sol acompañados de un Mercedes-AMG GT S. Visitamos la marina de Sotogrande, la costa malagueña y disfrutamos en un puerto de montaña que se adentra en el Parque Natural de los Alcornocales. Una experiencia sin igual.

6to6 Tour Costa del Sol 2018 con el Mercedes-AMG GTS

13 min. lectura

Publicado: 17/08/2018 13:30

Tras la celebración del Europe Tour, el evento más completo de 6to6 Motor donde se recorre gran parte de Europa -evento en el que participamos hace un tiempo-, la temporada de actividades continua y llega la hora de visitar el sur de España.

El 6to6 Tour Costa del Sol es un evento de tres días de duración que discurre por Puerto Banús, el Circuito de Ascari y Sotogrande. Un clima ideal, la mejor comida, acción en circuito y los locales de moda de la Costa del Sol nos esperan.

Nuestro Mercedes-AMG GT S en el puerto de Sotogrande.

Mercedes-AMG GT S, nuestro aliado

Para estar a la altura, acudimos con un Mercedes-AMG GT S de color blanco y llantas de 5 radios negra. La versión “S” del AMG GT corresponde a la gama intermedia del deportivo alemán, hasta la fecha ofrece tres versiones diferentes, tanto en la carrocería coupé como en la descapotable. Las potencias van desde los 476 CV de la versión de acceso hasta los 585 de la versión “R” que pudimos probar hace poco y que además te recomiendo que leas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nuestro AMG GT tiene una potencia de 522 CV, algo por debajo de la versión “C” de 557 CV, una potencia más que suficiente para todas las situaciones que se me ocurren. A parte de un exterior que es todo un guiño a las siluetas suaves de los deportivos de antaño, sumado a un interior único en la gama y el sonido que genera su motor V8, me siento como si llevara todo un yate por carretera, soy todo un privilegiado.

VersiónPotencia
Mercedes-AMG GT476 CV
Mercedes-AMG GT S522 CV
Mercedes-AMG GT C557 CV
Mercedes-AMG GT R585 CV

Interior del Mercedes-AMG GT S.

El Mercedes-AMG GT S está disponible desde 170.900 euros, en la línea de los modelos que participaron en la ruta, aunque algunos la verdad llamaron especialmente mi atención. Como el Lamborghini Huracán Performante, el Ferrari 812 Superfast de nuestros amigos de Rentbull y una pareja de Porsche, un 911 GT3 y un Cayman GT4. Aunque ninguno de los otros coches participantes desmerecen una mirada.

Málaga está llena de sorpresas, si no la conoces tienes que visitarla: naturaleza, cultura y gastronomía.

6to6 Tour Costa del Sol 2018

La primera jornada del fin de semana comenzó en el Circuito de Ascari, con una experiencia en pista de varias horas de duración. Los participantes se dan cita en plena serranía de ronda y van llegando poco a poco, hasta llegar a la treintena de vehículos. Tras un briefting de seguridad y repaso de los puntos claves de la pista, los participantes se deslizan por el circuito malagueño que tiene una longitud de 5.425 metros, y 26 curvas, repartidas por igual entre derecha e izquierda.

Desgraciadamente, mis responsabilidades en motor.es me impidieron acudir a esta primera jornada, que acabó en ruta y posterior velada en el Hotel Villa Padierna, uno de los hoteles con más prestigio de toda Europa.

De camino a 6to6 Tour Costa del Sol.

Asi que al día siguiente y saliendo temprano desde Sevilla, a las 9:00 de la mañana me planto en el Hotel, donde me acredito como participante y desayuno. Entre un Maserati GranCabrio MC y un Audi R8 dejo mi AMG, que por cierto solo me ha consumido 8,3 L de media a lo largo de los 147 km que separa mi punto de salida con el de llegada. Ese es el mejor consumo que he obtenido nunca con un AMG GT.

Tras el reencuentro con unos amigos y la presentación de nuevas caras procedemos a iniciar la marcha. La fila de superdeportivos que atraviesa las carreteras de Málaga no dejaba desapercibido a nadie. Casi todos nos apuntan con sus teléfono móviles cuando son adelantados por algunos de los coches de sus sueños.

El AMG GT es fiel a sus siglas y como nos ha demostrado en varias ocasiones es un deportivo perfectamente válido para viajar largos recorridos sin perder un ápice de comodidad y aunque todo este recorrido lo realizo en el modo confort, confieso que me siento tentado a activar el modo deportivo, pero no será hasta más tarde cuando podré darme este capricho.

Aparcando en el Puerto de Sotogrande.

Nuestro destino es la Marina de Sotogrande donde un paisaje náutico aguarda nuestra llegada. Y junto a barcos y yates conseguimos aparcar, dejando una bonita exposición de deportivos para deleite de los viandantes. La organización nos tenía preparada una pequeña sorpresa, nos esperaba dos yates de 17 metros para llevarnos a ver la Regata Sotogrande Classic Week mientras tomamos un aperitivo a bordo (más info). La buena vida.

A la vuelta de la ruta en barco y estando tan cerca de la playa, para aquellos que se quedaran con hambre, teníamos previsto realizar el almuerzo en el Chambao Beach Bar Club, uno de los establecimientos más distinguido de las playas de la Costa del Sol. Me cuesta no excederme en la comida ya que todo estaba riquísimo y además poco después teníamos previsto comenzar una ruta en carretera con muchas curvas, de esas a las que hay que llevar los ojos bien abiertos.

Con el sabor del café aún en el paladar nos dirigimos a nuestros coches, comenzamos una ruta por los puertos de montaña de la Costa del Sol, así que sin entorpecer mucho el tráfico nos incorporamos a carretera. Nuestro primer destino es el Castillo de Castellar.

Pagando peaje durante la ruta.

Tramo de montaña hasta el Castillo de Castellar

La ruta comenzó siendo sencilla y según dejamos el pueblo costero a nuestras espaldas e ibamos adentrándonos hacia las montañas, las carreteras iban aumentando su dificultad, no solo en su anchura, también en su estado, ya que algunos tramos tenían pequeñas irregularidades, de esas que, cuando vas muy animado tienes que tener en cuenta para frenar o mantener el coche en tu carril. Es parte del encanto de los tramos de montaña.

Una de las primeras cosas que cuento del AMG GTS cuando la gente me pregunta sobre él, es su espectacular sonido, suena como un barco. El increíble sonido que genera su motor V8 de 4.0 litros de cilindrada y que escapa por las dos salidas de sus sistema de escape resulta totalmente embriagador, que además se corona con el sonido de petardeo en fases de retención o al cambiar de marcha.

Otro aspecto a destacar es su enorme capacidad de aceleración, no solo el registro homologado en el 0-100, que congela el crono en 3,8 segundos, si no su respuesta a cualquier régimen. Desde 1.750 hasta 4.750 rpm el motor ofrece su par máximo de 650 Nm, y esto amigo mío es toda una pasada, hay fuerza desde abajo, es pisar a fondo, cambiar de relación y ya has superado los 100 km/h. Conducir rápido el GT requiere estar atento a lo que se está haciendo.

Datos homologadosMercedes-AMG GTS
Aceleración 0-100 km/h3,8 seg
Velocidad máxima310 km/h
Par máximo650 Nm
Peso1.645 Kilos
Consumo urbano12,2 l/100 km
Consumo extraurbano7,8 l/100 km
Consumo medio9,4 l/100 km

6to6 Tour Costa del Sol 2018, coches en ruta

A pocos que des gas, si te encuentras enlazando curvas puedes sobrevirar con facilidad, la dirección por otro lado resulta muy suave y no especialmente informativa, algo más propio de una berlina que de un coche deportivo, aunque en el modo de conducción Sport esta se endurece un poco, mejorando la precisión.

Siendo honestos, no recomiendo desconectar las ayudas electrónicas de este coche en carretera, ya que su enérgico motor transmite muchísima fuerza al eje trasero y eso, en cualquier curva (más como las he atravesado en la ruta) nos puede poner en un serio aprieto.

Con el selector de modos de conducción, que la marca llama “AMG DYNAMIC SELECT” podemos configurar el carácter del coche y personalizar la rapidez de respuesta del motor, la dureza de la dirección, el funcionamiento de la caja de cambios y el maravilloso sonido del escape. Los modos van, desde Confort, Sport, Sport Plus, Race e Individual, que permite configurar los anteriores parámetros uno a uno.

AMG GT S y sus distintos modos de conducción

Así que con el modo Sport +, enlazando curvas, frenando donde hay que frenar y acelerando cuando estamos inscritos en las curvas, vamos adentrándonos poco a poco en Parque Natural de los Alcornocales hasta llegar al Castillo de Castellar. Como en las rutas los participantes se desplazan al ritmo en el que se sienten cómodos, es normal que con el paso de los kilómetros se creen mini grupos, de 5 o 6 coches. Tras unos minutos de diferencia, llegan todos los participantes. Momento de descansar, intercambiar impresiones y disfrutar del paisaje

El castillo es una fortaleza del siglo XIII, se encuentra rodeado de un paraje de ensueño integrado con la naturaleza, un enclave ideal donde podemos respirar aire puro y limpio con el embalse del Guadarranque como testigos. Si no lo conoces, te recomiendo que lo visites, para mí ha sido todo un descubrimiento que espero volver a ver con más tiempo.

Sin embargo la ruta en carretera aún tenía kilómetros que recorrer, pero esta vez un poco más calmados. Tras la pausa en el castillo era momento de retomar la ruta hasta el Hotel Villapadierna, donde tras adecentarnos nos esperaría una cena en el Gran Gatsby y una posterior velada en La Suite.

Nuestro AMG GT a la llegada al Castillo de Castellar.

Un acierto el comportamiento de los asistentes, de manual, demostrando respeto por las carreteras y sus usuarios. El mejor recuerdo, atravesar las carreteras malagueñas a lomos de uno de los modelos más deseados de los últimos años, acompañado de otros tantos deportivos en un ambiente distendido que ninguna otra comunidad del mundo del motor puede ofrecer.

El evento dio para mucho y en este artículo solo hemos publicado una pequeña selección de las muchas imágenes que nos dejó el encuentro. Por ello te recomiendo que eches un vistazo a nuestra galería de fotos que te dejo a continuación:

Pixel