El Abarth 124 R-GT consolida sus primeros pasos

Durante los 'Abarth Days' se ha confirmado que al menos un 124 R-GT competirá en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto en 2017. Tras los test realizados por François Delecour, el veterano piloto podría estar interesado en un modelo llamado a triunfar en el Campeonato Italiano de Rallies.

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Publicado: 27/10/2016 21:30

El Abarth 124 R-GT cumple siete meses de vida desde su presentación en el Salón de Ginebra y lo cierto es que el pequeño vehículo de rallies progresa adecuadamente. El trabajo realizado por los técnicos de la marca y por los chicos de Milano Racing ha dado sus frutos y el 124 R-GT cada vez se muestra más competitivo. El piloto Alex Fiorio ha tenido mucho que ver en este progreso, aunque la prueba realizada en las últimas fechas con varios pilotos invitados y con el veterano François Delecour, todo un experto en los vehículos R-GT, también ha influido en los pasos dados por el Abarth 124.

Tal y como estaba previsto, el Abarth 124 R-GT estará disponible a partir de 2017 en formato de carreras-cliente, toda vez que la marca no quiere tener una estructura oficial. Sin embargo, el ligero 124 R-GT ya tiene sus primeros pretendientes hasta tal punto que durante los 'Abarth Days' se ha confirmado que al menos un Abarth 124 R-GT disputará el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) el próximo año. Hasta tres estructuras han mostrado interés en hacerse con otra unidad de este R-GT en nuestro país, aunque la apuesta principal sigue siendo la Copa que se disputará en el Campeonato Italiano de Rallies.

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Con François Delecour tentado de hacerse con una unidad para emular sus andanzas con el Porsche 911 GT3 R-GT debido a las buena relación peso-potencia que ofrece el motor turbo de este Abarth 124, la marca ya ha puesto precio a su última joya. Por unos 140.000 euros, el piloto o equipo que quiera tendrá a su disposición un 124 R-GT equipado con un motor 1.8 Turbo Alfa Romeo de 308 CV asociado a un cambio de seis velocidades secuencial firmado por Sadev. Con tracción trasera y un peso final de 1.050 kilos, el R-GT de Abarth promete un coste por kilómetro un 30% más barato que un R5.

Fotos: Abarth

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