Abarth 124 Spider, ¿por qué no?
El Fiat 124 Spider todavía no ha llegado a los concesionarios, pero ya se está hablando de una más que probable versión Abarth. Según diversas fuentes, el Abarth 124 Spider llegará a finales del 2016 con casi 200 CV de potencia, y también competirá en el WRC.
3 min. lectura
Publicado: 24/11/2015 08:00
Recién presentado en el Salón de Los Ángeles 2015, el Fiat 124 Spider no sólo supone la vuelta de una mítica denominación a la marca de Turín, sino también el retorno de un concepto de vehículo olvidado por la marca en los últimos años: roadster biplaza de techo de lona, peso ligero, pequeñas dimensiones y con el placer de conducción por bandera.
El Fiat 124 Spider ha sido desarrollado junto al nuevo Mazda MX-5, y ambos comparten su plataforma, lo cual nos lleva a otra de sus características más reseñables: propulsión trasera. De hecho, la comparativa entre el Fiat 124 Spider y el Mazda MX-5 es más que interesante, pero más allá de ciertos aspectos técnicos hay que decir que el diseño exterior -no así el interior- es bastante diferente en ambos.
En Estados Unidos, el Fiat 124 Spider llegará con 160 CV y cambio automático, mientras que en Europa deberemos conformarnos con menor potencia, 140 CV procedentes del motor 1.4 MultiAir. Esto deja hueco para una esperada versión Abarth más potente y radical, y de hecho hay bastantes papeletas para que ello suceda.
A falta de una confirmación oficial, los primeros intentos de visualizar un futuro Abarth 124 Spider salen a la luz. X-Tomi Design nos muestra un primer acercamiento al modelo, en el que el artista digital recurre al color rojo en su carrocería, con espejos y montante del parabrisas en color negro y vinilos 'Abarth' en sus laterales. El logotipo del escorpión está presente en su frontal, así como una nueva parrilla más deportiva y llantas de aleación específicas.
Pero atención, porque en PistonHeads dan por segura la llegada de este Abarth 124 Spider y aportan nuevas informaciones. Según filtraciones cercanas a la marca, llegará con los mismos motores 1.4 MultiAir de los Abarth 500, en dos versiones con 160 CV o 190 CV, con un diseño más agresivo y una puesta a punto para su chasis muy deportiva.
Opcionalmente, el Abarth 124 Spider podrá incorporar detalles como un capó delantero en negro mate o un techo metálico, dando como resultado un diseño muy diferenciado con respecto al Fiat 124 Spider de partida. Pero si esto te parece poco, agárrate: en PistonHeads afirman que el Abarth 124 competirá en el WRC a partir del 2017, dentro de una nueva categoría, marcando el regreso oficial de Abarth a los rallyes...
Fuente: PistonHeads