El Abarth 124 Spider se hace oficial en Ginebra con 170 CV
Este es el Abarth 124 Spider, un roadster equipado con un motor de 170 CV y estética deportiva 100% italiana. El hermano italiano del nuevo Mazda MX-5 más potente se hace realidad en Ginebra y trae consigo una versión para rallies.
3 min. lectura
Publicado: 01/03/2016 12:20
El Abarth 124 Spider ha llegado a Ginebra, la versión italiana del Mazda MX-5 ha pasado por las manos del escorpión engendrando un deportivo radical de prestaciones con diseño 100% italiano. Nuevo diseño más agresivo y mecánica más potente son los principales cambios respecto al Fiat 124 Spider que hemos conocido hasta el momento.
1.4 MultiAir de 170 CV
Bajo su capó encontraremos el conocido propulsor 1.4 litros MultiAir Turbo rindiendo a 170 CV y 250 Nm de par máximo unido a un cambio manual de seis velocidades o una transmisión secuencial provista de levas tras el volante para su gestión manual. Los primeros datos de prestaciones indican que el Abarth 124 Spider acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
Además de ser todo un deportivo de propulsión posee un reducido peso de sólo 1.060 Kg, un excelente reparto del mismo, un diferencial autoblocante mecánico y el sistema de escape "Record Monza". Todo de serie.
La estética del nuevo roadster gana en intimidación con un kit de carrocería provisto de paragolpes más agresivo, taloneras pronunciadas y una musculosa zaga que exhibe cuatro salidas de escape, nuevo difusor y aperturas de ventilación extra.
En septiembre a partir de 40.000 €
El exterior es decorado con un color de carrocería bitono Blanco/Negro y elementos de contraste en rojo (difusor del paragolpes frontal, detalle en la parrilla principal, carcasas de los retrovisores y las pinzas de freno Brembo). El resto del diseño lo complementa las llantas de 17 pulgadas de tono oscuro y los emblemas del escorpión.
Su habitáculo ha sido también debidamente actualizado con un nuevo tapizado integral que incluye ciertos elementos acabados en alcántara y asientos de cuero rojo/negro con bordado en los reposacabezas. La esfera central del tacómetro adquiere un fondo rojo y el volante tiene señalada la posición más alta en este mismo tono.
Como ingrediente extra, Abarth también nos deleita con el 124 Spider para rallies decorado y modificado para la ocasión, que incluye un jaula de seguridad y techo rígido.
El Abarth 124 Spider llegará en septiembre a los concesionarios con un precio de salida de 40.000 euros para toda Europa.
Fuente: Abarth