¡Filtrado! El primer Abarth 100% eléctrico ha quedado al descubierto
El primer coche eléctrico Abarth de producción en serie ha quedado totalmente al descubierto. Desarrollado sobre la base del FIAT 500e, este nuevo modelo supone el pistoletazo de salida para la transformación de Abarth en una marca de coches eléctricos. Un proceso de cambio al vehículo eléctrico que culminará en 2024.
4 min. lectura
Publicado: 22/10/2022 13:15
Abarth ha puesto en marcha un ambicioso proceso de electrificación. La firma italiana se ha propuesto transformarse en una marca de coches eléctricos en tiempo récord. El primer Abarth eléctrico está a la vuelta de la esquina. Y prueba de ello es la filtración que acaba de producirse. Sí, este modelo, que marcará un punto de inflexión en la historia moderna de «la firma del escorpión», vivirá próximamente su puesta de largo.
Ha aparecido en la red una reveladora foto espía que deja totalmente al descubierto el esperado Abarth eléctrico. Una instantánea que parece haberse tomado en una instalación de Stellantis, y que nos muestra en todo su esplendor el frontal del vehículo. Un vehículo que, recordemos, toma como punto de partida el FIAT 500 eléctrico que podemos encontrar en los concesionarios europeos.
El diseño del primer Abarth eléctrico
Basta con echar un rápido vistazo a la foto espía que acompaña este artículo para descubrir los rasgos más característicos del nuevo modelo de Abarth. Si lo comparamos con un FIAT 500 veremos que comparte grupos ópticos. Unos faros divididos y cuya parte superior está integrada en el capó. Un capó que, más allá de incorporar la insignia Abarth, parece ser idéntico al del modelo FIAT.
Como cabría esperar se ha eliminado la parrilla (cerrada) de FIAT para dar cabida a una configuración más simple en la que todo el protagonismo recae sobre la palabra Abarth. El paragolpes es nuevo. Se han diseñado unas nuevas entradas de aire y las rejillas lucen una forma tipo panal de abeja. El color verde de la carrocería contrasta con el embellecedor frontal plata y las carcasas de los espejos retrovisores en negro.
Lamentablemente no podemos echar un vistazo al lateral o a la zaga. Sin embargo, no debemos esperar grandes sorpresas más allá de unas llantas de aleación específicas y unos nuevos difusor y spoiler traseros que mejoren el rendimiento aerodinámico de un vehículo que, recordemos, debe ofrecer unas prestaciones superiores al FIAT 500 y, sobre todo, una verdadera experiencia de conducción deportiva.
El lanzamiento del nuevo Abarth eléctrico
Teniendo en cuenta este avistamiento es de esperar que el debut en sociedad del nuevo Abarth se produzca antes de que finalice este año. En cualquier caso, será necesario esperar hasta 2023 para verlo en los concesionarios. Por el momento se desconoce los detalles del sistema de propulsión eléctrico. Todas las miradas estarán puestas en el tamaño de la batería y en la potencia desarrollada por el motor. Recordemos que el FIAT 500 eléctrico más prestacional alcanza los 85 kW (118 CV) y equipa una batería de 42 kWh.