Giannini presenta el Abarth 500 Spettacolo, un deportivo inigualable con más de 200 CV y al precio de un M4
La marca del Escorpión ya es completamente eléctrica, y no dispone de modelos de gasolina. Echarás mucho de menos al Abarth 500 pero el carrocero italiano de Giannini se ha sacado de la manga una creación única y muy especial. El pequeño deportivo ha recibido una puesta a punto de calado, aumentando su potencia por encima de los 200 CV y con un precio a la altura.
4 min. lectura
Publicado: 28/05/2024 10:00
Abarth ya es una marca completamente eléctrica, por lo que si estás interesado en el uno de los modelos de combustión de la firma italiana sólo te quedará recurrir al mercado de ocasión. Eso o sacarte de la chistera un buen fajo de billetes y ponerte en contacto con el especialista italiano de Giannini. Un preparador con sede en Roma que ha desarrollado su propio Abarth 500 con un resultado verdaderamente cautivador.
Un «Spettacolo». Ese es su objetivo y es verdaderamente tal, porque su diseño no deja lugar a la duda. Como puedes ver, no deja indiferente a nadie y ha llevado al extremo los genes del Escorpión ofreciendo una imagen que cautiva al primer vistazo. Todo el frontal es prácticamente nuevo, apenas se salvan los faros delanteros, al contar con un capó con sendas hendiduras y unas nuevas estrías abiertas en la parte superior de los faros que ofrecen una imagen más agresiva a este Abarth.
El Abarth 595 más radical y especial visto desde la óptica de Giannini
El paragolpes también es de nueva factura, ahora con tres grandes tomas de aire para la refrigeración de su motor. Las llantas de aleación ligera cuentan con unos platos aerodinámicos de fibra de carbono para eliminar cualquier tipo de turbulencia, al mismo tiempo que dispone de unos afilados faldones. Pero la vista trasera es otro cantar. Unas rejillas se extienden por los montantes arrancando desde los pilotos, la defensa presenta un enorme difusor aerodinámico que, dado su tamaño, ha obligado a reubicar los dos escapes alzados unos milímetros de la posición original.
Los romanos no han mostrado el interior de esta creación única, por lo que a buen seguro que habrá recibido. Como también la ha debido hacer el chasis para soportar el impresionante aumento que ha recibido el motor. Nada que ver con el de cualquiera de las versiones disponibles que puedes adquirir. La base de partida ha sido el Abarth 595 y basta con ver a este bicho para saber que esconde unas prestaciones notables.
Un Abarth 500 con el peso de una pluma y prestaciones mayúsculas
El Giannini Spettacolo mantiene el conocido motor de gasolina de cuatro cilindros 1.4 T-Jet pero la potencia ha crecido desde los 165 CV originales a unos increíbles 250 CV, por lo que acelera de cero a 100 km/h en sólo cinco segundos y alcanza una velocidad punta de 280 km/h. Unas cualidades que enamoran de verdad, más sabiendo que pesa menos de una tonelada, con lo que ello supone. Lo que ya no enamora tanto es saber que solamente se producirán 200 unidades a un precio de 133.000 euros cada ejemplar. Es para pensárselo cuando por ese precio puedes comprar un M4, un AMG o un 911...