El Abarth 500x cazado en pruebas
El nuevo Abarth 500x ha sido cazado durante sus pruebas invernales. El nuevo SUV deportivo derivado del Fiat 500x llegará a lo largo de 2017 con estética y prestaciones dignas del escorpión italiano con algo de sabor al Alfa Romeo 4C.
2 min. lectura
Publicado: 04/02/2016 15:00
Después de tantos rumores, habladurías y la declaración de intenciones del proprio preparador, el Abarth 500x es una realidad. El deportivo basado en el SUV compacto de Fiat ha sido cazado mientras realizaba su ruta de pruebas en climas fríos, como es habitual en estas fechas.
Llantas y sonido de escape como los del Alfa Romeo 4C
Se ha intentado camuflar bajo el aspecto de un Fiat 500x Off-Road Look, pero las llamativas llantas del Alfa Romeo 4C, la doble salida de escape de la zaga, con una cola a cada extremo del paragolpes, y el ronco sonido que emana de ellas han hecho saltar las alarmas de nuestros fotógrafos.
De hecho, según los testigos el sonido del escape era muy similar al del 4C por lo que intuyen que bajo su capó se esconde el propulsor de cuatro cilindros turbo de 1.750 litros que usa el radical deportivo italiano. En primera instancia apostábamos por el 1.4 Turbo Multiair II exprimido para sacar más de los 170 CV que ofrece en las versiones convencionales.
También se esperan cambios en el tarado de suspensiones, sistema de tracción 4x4 y otras partes mecánicas para adaptar al SUV a su nuevo carácter de altas prestaciones. El aspecto exterior además tendrá que poseer mayores dosis de deportividad con algún toque radical, tal y como nos tiene acostumbrados los chicos de Abarth en sus preparaciones.
La familia de Abarth seguirá creciendo puesto que además de este deportivo basado en el 500x y los ya habituales 500 y 500 Cabrio, el escorpión también está trabajando actualmente una una versión más potente del 124 Spider que pudimos ver a través de nuestra sección de fotos espía.
Fotos: Fotos: CarPix