Abarth 600 vs FIAT 600, estas reveladoras fotos espía desnudan las notables diferencias de los dos SUV eléctricos italianos
Tan solo unas horas después de que el nuevo Abarth 600 haya sido confirmado por la marca italiana como una de las grandes novedades en la agenda de 2024, unas nuevas fotos espía de este B-SUV eléctrico deportivo han revelado más detalles de su imagen. Lo que Abarth se ha reservado para futuros adelantos previos a su presentación.
4 min. lectura
Publicado: 12/01/2024 06:00
Abarth ya ha confirmado de forma muy clara que ampliará su oferta de modelos en los próximos meses. La firma italiana, que se hace cargo de las versiones deportivas de la matriz turinesa, ya ha presentado un primer prototipo de producción como adelanto del que será el primer SUV de su historia. El Abarth 600 eléctrico es mucho más real que la vista previa que te ofrecimos hace poco menos de un año, y ahora ha sido cazado en unas interesantes fotos espía.
Aprovechando la nocturnidad y la falta de vigilancia, el nuevo Abarth 600e ha sido cazado junto a otro prototipo del FIAT 600, ambos estacionados en un aparcamiento y cargando sus baterías. Un interesante vistazo que permite comparar ambas versiones y detectar con mayor claridad las diferencias, además de mostrar lo que la marca del Escorpión se ha reservado en sus adelantos oficiales. Si echas un vistazo a la parte delantera, es perfectamente notable cuál de los dos es el modelo firmado por Abarth.
Fotos espía Abarth 600e 2024
El prototipo del lado derecho de la imagen. Se puede ver cómo la altura de la carrocería al suelo es más baja y el paragolpes contribuye a reforzar su postura, además de que el acabado de la parrilla que ocupa la defensa presenta unas franjas dispuestas en ángulo de 45º y un fino spoiler en el labio inferior. Las enormes llantas de aleación montadas en neumáticos de bajo perfil en medidas de 225/40R20 es otro de los detalles diferenciadores, así como los pasos de ruedas sobredimensionados.
Pero es la parte posterior la que verdaderamente llama la atención, y aquí hay un par de elementos clave: el paragolpes posterior no ha sido mostrado en los teasers oficiales, y puedes ver que es mucho más bulboso y contiene un difusor aerodinámico que ocupa todo el espacio entre las ruedas. Sin embargo, el spoiler sobre el portón del techo es diferente al del adelanto, es más convencional y cercano al del FIAT 600, que no cuenta con las aletas laterales.
El primer SUV de Abarth es eléctrico y con más de 200 CV
Incluso si echas un vistazo al interior, esta unidad de pruebas cuenta con unos asientos más convencionales que los del otro prototipo que se encuentra al lado. El nuevo Abarth 600 eléctrico no tardará mucho tiempo en ser presentado, un modelo que contará con un motor eléctrico con una potencia máxima de 240 CV, un rendimiento explosivo a la altura. Por ahora, no se conoce el detalle de la capacidad de la batería, pero a todas luces apunta a la más potente utilizada en el modelo base, con 54 kWh brutos y neta utilizable de 51 kWh. La autonomía, lógicamente, se verá mermada si se pisa el acelerador a fondo pero ofrecerá entre 350 y 400 kilómetros.