Abarth 695 Biposto, el 500 más rápido
Cuando un fiat 500 Abarth normal no es suficiente, la marca del escorpión siempre ofrece más. Bien gracias a kits que mejoran las prestaciones o a modelos más potentes. En esta 84ª edición del Salón de Ginebra Abarth ha presentado lo que ella misma denomina "el Abarth de los Abarth", el 695 Biposto, con 190CV.
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Publicado: 05/03/2014 14:00
Abarth 695 Biposto, el Abarth de los Abarth, un coche de carreras para la calle o como queramos llamarlo. En el Salón del Automóvil de Ginebra hemos podido conocer lo más bestia del escorpión en los últimos tiempos.
Ha sido presentado coincidiendo con el 50 aniversario desde que en 1964 se presentase el Abarth 695 original, también en esta cita ineludible del mundo del motor como es Ginebra.
El Abarth 695 Biposto es el 500 más radical que podemos adquirir para circular por las calles. Su motor 1.4 T-Jet ha sido modificado hasta entregar 190CV de potencia, lo que unido a su reducido peso de 997 kilos logran una relación peso-potencia de 5,2 kg/CV.
Solo con ese dato ya nos podemos hacer a la idea de que esto es un misil de bolsillo. Completa el 0-100 en 5,9 segundos, pudiendo llegar a una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Al ser un tracción delantera tan potente lleva autoblocante.
En lo estético el coche parece más asentado (y lo está) gracias a un mayor ancho de vías, que obliga a ensanchar las aletas y a unos impresionantes paragolpes con partes de fibra de carbono. El difusor trasero es bestial, y tiene a cada lado una de las dos colas de escape de titanio firmadas por Akrapovic, que modifican el ya de por sí bestial sonido mediante el botón Sport, que actúa además sobre el flujo de los gases.
El aspecto exterior lo rematan las llantas OZ en color gris, con neumáticos 215/35 R18, que dan cabida a unos enormes discos de freno de más de 300mm de diámetro. Para quedarse con la gente, nada mejor que las ventanillas de plástico, de carreras total.
En el interior, este Abarth 696 Biposto es eso, biposto. Dos plazas. Cualquiera pensaría que está ante un auténtico coche de competición al ver esos baquets con arneses Sabelt, fibra de carbono, ausencia de alfombrillas y sobre todo la caja de cambios de competición, que en marchas ascendentes a gran velocidad incluso permite prescindir del empleo del embrague.
Fuente: Abarth