Motor.es

¿Tienes un Abarth clásico? Stellantis lanza un programa de autenticidad para los más caprichosos

La marca del Escorpión sabe de lo importante que es el caché de sus modelos para sus propietarios, por lo ha tomado una importante decisión que atañe a todos sus coches, especialmente los fabricados antes de 2007. Los interesados podrán solicitar certificados de origen y de autenticidad al fabricante, aunque este último te costará un riñón.

¿Tienes un Abarth clásico? Stellantis lanza un programa de autenticidad para los más caprichosos
La marca del Escorpión lanza un programa de certificaciones para coleccionistas. - Abarth

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2024 14:00

Abarth no es una de las marcas de coches que venda un gran volumen de unidades al año, lo cual no es que se trate de una situación anómala, sino que es consecuencia de su exclusividad. La firma italiana decidió abandonar la combustión en favor de los coches eléctricos, presentando el primer Abarth 500 de cero emisiones hace unos meses, y a la espera de la inminente revelación del segundo modelo de su nuevo catálogo.

El nuevo Abarth 600e está a punto de ser presentado en sociedad, meses después de adelantar algunas vistas de este crossover eléctrico deportivo. Dos movimientos tácticos con los que pretende ir cautivando a los clientes con una elevada dosis de potencia. Pero tampoco se olvidan de los que han devuelto la fama a la marca del Escorpión lanzando ahora un interesante guiño a los propietarios de las diferentes versiones de los Abarth fabricados antes de 2007.

Stellantis clásicos
Si tienes un clásico de las marcas italianas de Stellantis, puedes solicitar un certificado de autenticidad.

Stellantis lanza un programa de certificación para sus marcas

Sin moverte del sillón de tu casa, podrás solicitar a la marca italiana un certificado de origen con el que te harás con un documento emitido por la división Abarth Classiche de Stellantis Heritage en el que se detallarán las características técnicas de tu Abarth, incluyendo la fecha de producción, el mercado objetivo, la fecha de venta, el color exterior, el interior y el número de motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una completa información con sólo introducir el número de chasis, pero que no recibirás inmediatamente, ya que primero tiene que ser revisada por el fabricante y por el que también tienes que pasar por caja, para después recibirlo por correo electrónico y también en un papel pergamino para que dispongas de él físicamente.

Pero si eres un poco más exigente, entonces tienes un certificado de autenticidad, ideal para los coleccionistas con mucho dinero y con ejemplares con más de dos décadas a sus espaldas y que ya estén fuera de catálogo. Esta es la primera condición de esta garantía que añade un valor extra si decidieses desprenderte de tu Abarth o restaurarlo a su estado original, aunque no te saldrá barato ni será fácil conseguirlo.

Certificar la autenticidad de un Abarth no sale barato...

Primero tendrás que solicitarlo vía online y elegir una de las instalaciones de Stellantis sitas en Turín, Roma y Palermo para un examen presencial ante técnicos especialistas en los clásicos de Abarth, aunque también de Alfa Romeo, Fiat o Lancia. Si no lo quieres transportar, podrás pedir que te lo revisen en casa, y hay otra condición más a cumplir porque el vehículo tendrá que estar en un un lugar cerrado y con un elevador para una inspección más detallada de los bajos.

Esta revisión cuesta, según el modelo, entre 600 y 12.000 euros, impuestos no incluidos, pero sí el desplazamiento de los técnicos y la estancia necesaria, pagando también una tasa de 350 euros para un certificado de autenticidad escrito en italiano o 450 euros si es en inglés. Un capricho de libro auténtico.

Pixel