Abarth ya tiene su propio Renault Arkana, un SUV Coupé deportivo con hasta 185 CV y un diseño sorprendente
El primer SUV Coupé de Abarth ha sido presentado en sociedad. La mítica marca italiana de coches deportivos ya tiene su propio Renault Arkana. El nuevo Abarth Fastback irrumpe en escena con el objetivo de posicionarse como una alternativa más radical, extrema y prestacional al FIAT Fastback, modelo en el que está basado.
7 min. lectura
Publicado: 30/10/2023 18:15
Se ha escrito un nuevo capítulo en la historia moderna de Abarth. La mítica firma italiana de coches deportivos ha lanzado al mercado un nuevo modelo. Un vehículo que, siguiendo los cánones actuales del mercado, es un SUV. Y más concretamente un SUV Coupé. Tras el indudable éxito comercial conseguido por el Renault Arkana, la firma del escorpión opta por aplicar esta fórmula a su oferta de producto lejos de las fronteras del Viejo Continente. Es el nuevo Abarth Fastback.
En el mes de marzo de 2022 se materializó la puesta de largo del primer SUV de Abarth. Por aquel entonces se produjo la entrada en escena del Abarth Pulse. Ahora es el turno de un modelo que se posicionará en el mercado como una alternativa más radical, extrema y exclusiva al FIAT Fastback. Modelo que, como cabe esperar, ha sido usado como base para el desarrollo de este nuevo Abarth.
El diseño del nuevo Abarth Fastback
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del Abarth Fastback. Es un modelo que, lógicamente, nos recuerda rápidamente al mencionado SUV Coupé de FIAT. Ahora bien, tiene su personalidad propia. El equipo de Abarth ha sacado a la luz el lado más radical y extremo de este todocamino. Y es que el objetivo no era otro que dar vida a una bestia sobre ruedas.
Los detalles en rojo son una tónica habitual en el exterior. Es una de las «firmas» de los modelos Abarth. Las insignias de la firma del escorpión toman el protagonismo y se combinan con las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en negro. Por cierto, se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas. También dispone de unos faros Full LED que flanquean una parrilla de grandes dimensiones.
En la zaga un sutil pero evidente spoiler llamará rápidamente nuestra atención. Otro elemento a destacar es el sistema de escape con dos salidas a la vista. En cuanto al nivel de personalización, no es excesivamente alto pero sí aceptable. Será posible elegir entre los siguientes colores de carrocería: Blanco Banchisa, Gris Strato, Negro Volcano y Rojo Montecarlo con detalles en rojo. El techo siempre tiene un acabado en negro.
El interior y la tecnología del nuevo Abarth Fastback
Desarrollado sobre la plataforma MLA, si nos adentramos en el interior del nuevo Abarth Fastback nos veremos rápidamente envueltos por el ambiente propio de un vehículo deportivo. Se han empleado acabados que simulan ser fibra de carbono o una tapicería de cuero ecológico.
Por cierto, basta con acomodarse en el puesto de conducción para darnos cuenta de que se trata de un modelo digital y conectado. El cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas es específico de Abarth y se combina con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento con los servicios conectados Connect ME. También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Dispone, entre otras tecnologías, de aviso de colisión frontal, de frenada autónoma de emergencia, de aviso de salida carril con corrección activa y cambio automático de luces de carretera.
El motor del nuevo Abarth Fastback
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del primer SUV Coupé de Abarth, nos encontraremos con un motor de gasolina Turbo 270 que desarrolla una potencia de 180 CV y 270 Nm de par máximo. Un bloque con la tecnología pertinente para poder utilizar etanol como combustible además de gasolina. Por cierto, al funcionar con etanol la potencia se incrementa hasta los 185 CV.
El motor está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. A través de un selector de modos de conducción se puede elegir entre los perfiles Normal, Manual y Poison. En función del modo seleccionado se priorizará el confort o las prestaciones.
Tanto el motor como la transmisión tienen una calibración especial para el modelo de Abarth. La puesta a punto del chasis también es específica para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva y un mejor comportamiento dinámico.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Abarth Fastback
¿Cuándo llegará al mercado? El esperado SUV Coupé de Abarth ya se encuentra a la venta en Brasil. El precio de salida se sitúa en unos 30.000 € según el cambio actual. Llegados a este punto cabe preguntarse si llegará al mercado europeo. Y lamentablemente, podemos anunciar que NO, el nuevo Abarth Fastback no se venderá en Europa. El nuevo SUV que Abarth tiene en agenda para el Viejo Continente es un vehículo 100% eléctrico. El Abarth 600e.
Fuente: Stellantis