Abarth será una marca 100% eléctrica a no muy tardar
Abarth está lista para llevar a cabo un proceso completo de electrificación. La icónica marca italiana apostará por la electrificación en su más alto nivel para ofrecer una gama compuesta exclusivamente de coches eléctricos. Una transformación que se llevará a cabo en cuestión de unos años.
4 min. lectura
Publicado: 09/07/2021 11:00
Abarth no ha sido ajena a todo lo acontecido en el llamado «EV Day», el gran evento organizado por Stellantis y en el que el vehículo eléctrico ha sido el protagonista. Este coloso de la industria del automóvil ha desvelado algunas de las claves del plan estratégico que pondrá en marcha con el objetivo de completar su proceso de electrificación y posicionarse como un líder de la movilidad eléctrica.
La icónica marca italiana que luce un escorpión en su insignia, Abarth, también debe hacer lo propio y adaptarse a estos nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación es protagonista. Pero, ¿cómo y cuándo llevará a cabo su transición hacia el coche eléctrico? Lo cierto es que está a la vuelta de la esquina. Y en no muchos años seremos testigos de esta transformación.
Abarth será una marca 100% eléctrica en 2024
El encargo de realizar este importante anuncio no ha sido otro que Olivier François, CEO de FIAT y Abarth. El máximo dirigente de la compañía italiana ha señalado que Abarth será una marca 100% eléctrica. El «cambio» hacia la electrificación en su más alto nivel se completará en apenas un par de años. A priori puede parecer un corto espacio de tiempo, pero si tenemos en cuenta la escueta gama Abarth, esto cambia rápidamente.
Abarth será una marca eléctrica en 2024. Para dicho año, toda la gama de la firma italiana estará compuesta por coches eléctricos. François no ha dado más detalles al respecto pero sí ha destacado que, a pesar de esta apuesta por la electrificación, Abarth se mantendrá fiel a sus principios y filosofía para seguir ofreciendo a sus clientes una experiencia de conducción única.
De manera paralela, Stellantis ha anunciado la llegada de un total de cuatro nuevas plataformas dedicadas a vehículos eléctricos. Unas arquitecturas que se antojan cruciales para materializar la hoja de ruta que será puesta en marcha. De mantenerse las sinergias con FIAT, una de las referencias que será tomada a corto plazo es el nuevo FIAT 500 eléctrico que ha llegado a nuestros concesionarios hace poco.
En cuanto a las mencionadas arquitecturas, todas las miradas están puestas en la plataforma STLA Small. Una plataforma que, según Stellantis, permitirá alcanzar autonomías de hasta 500 kilómetros con una sola carga. Es demasiado pronto para aventurar más detalles, pero está claro que el año 2024 se antoja realmente cercano.
Fuente: Stellantis