Abarth ampliará su gama con nuevos coches eléctricos tras el lanzamiento del 500e
Abarth ha entrado en el mundo de la movilidad 100% eléctrica. Y lo hace con el nuevo Abarth 500e, su primer coche eléctrico de producción en serie. La popular firma italiana ha confirmado que el nuevo 500e no será el único eléctrico que veamos en su gama. En agenda está el lanzamiento de más modelos.
4 min. lectura
Publicado: 24/11/2022 11:10
La entrada en escena del nuevo Abarth 500e marca el inicio de una nueva era para la popular firma italiana. Abarth ha presentado en sociedad su primer coche eléctrico de producción en serie. Un modelo que desempeñará un papel protagonista en el proceso de transformación de Abarth en una marca 100% eléctrica. Pero no solo pone de manifiesto que el plan estratégico está en marcha.
El nuevo 500e se posiciona como el primer miembro de una nueva familia de coches eléctricos con el sello Abarth. La gama será ampliada con modelos totalmente nuevos. Ahora bien, el máximo dirigente de la marca italiana avisa de una cuestión clave de la hoja de ruta establecida.
No todos los coches eléctricos de FIAT tendrán variante deportiva Abarth
Abarth incrementará su línea de modelos con una gama ampliada de coches eléctricos que seguirán la estela del nuevo 500e. Sin embargo, Olivier François, CEO de Abarth, advierte de que no todos los futuros FIAT eléctricos tendrán su alternativa deportiva bajo la compañía con la insignia del escorpión.
El primer Abarth eléctrico ha sido desarrollado sobre la base del FIAT 500. El modelo de Abarth se diferencia claramente del FIAT eléctrico no solo en el apartado estético. Dispone de unas prestaciones mayores y una puesta a punto perfeccionada para ofrecer un manejo ágil y aceleración superior en entornos urbanos.
En el momento que el Abarth 124 Spider se marchó del mercado por la puerta de atrás, la gama Abarth ha estado compuesta exclusivamente por variantes deportivas del FIAT 500 térmico. François advierte de que, durante los próximos años, la oferta será ampliada con nuevos modelos. Una ofensiva de producto que se realizará de manera paralela al proceso de expansión puesto en marcha por FIAT.
No tiene sentido una versión Abarth de cada FIAT
«Todos los modelos FIAT pueden tener potencialmente una versión Abarth, pero no tendrá sentido para todos ellos. Evaluaremos cada modelo dentro del equipo. En Europa, Abarth siempre tuvo mucho éxito cuando estaba empatado con el 500. No es una regla, pero a la gente le gusta el pequeño cohete de bolsillo, las carreras de coches urbanos, etc... Abarth también es un poco más caro, por lo que necesita modelos que soportan ese poder de precios. El 500 es así y otros modelos alrededor de la galaxia 500 podrían ser así», aseguró François.
El máximo dirigente de Abarth también ha confirmado que en agenda está el desarrollo de nuevas versiones del 500e: «Todos ya están trabajando para hacer que este automóvil sea aún más rápido, aún más deportivo, incluso más ruidoso».
FIAT está trabajando en diez modelos nuevos. La mitad de ellos serán comercializados a nivel global en los próximos cinco años. Al ser preguntado sobre cuántos modelos Abarth verían la luz en dicho periodo de tiempo, François confirmó que «serán menos».