Absolute Racing se queda con la plaza de Rob Ferriol para Le Mans

Rob Ferriol ha dado su entrada invitacional para las 24 Horas de Le Mans a Proton Competition, que a su vez la ha cedido a Absolute Racing. Aunque el Porsche #99 competirá bajo el nomobre de Hardpoint Racing, los pilotos presentes serán los del coche reserva de Proton y Absolute.

Absolute Racing se queda con la plaza de Rob Ferriol para Le Mans
Absolute Racing ha encontrado un camino alternativo hasta la parrilla de las 24 Horas de Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2022 19:30

Las semanas previas a las 24 Horas de Le Mans suelen dejar cambios en parrilla. Normalmente estas modificaciones en la lista de inscritos están ligadas a bajas de última hora de pilotos o de equipos. Sin embargo, la 90.ª edición de la clásica de la resistencia francesa ha sido testigo de un trasvase doble de una entrada invitacional que da como resultado un proyecto totalmente nuevo. La participación de Rob Ferriol con el Porsche #99 de Hardpoint Racing se ha convertido en una entrada nueva para Proton. El equipo a su vez la ha cedido esta inscripción a Absolute Racing.

Rob Ferriol recibió una invitación automática para las 24 Horas de Le Mans 2022 por parte de IMSA tras ganar el Premio Bob Akin como mejor piloto 'Plata' en la categoría GTD. El piloto estadounidense tenía previsto competir con Hardpoint Racing con Katherine Legge y Adrien De Leener. Sin embargo, Ferriol ha renunciado a disputar la clásica de la resistencia francesa y ha entregado su entrada a Proton Competition, evitando así que esta plaza pasara a disposición del primer equipo de la lista de reserva diseñada por FIA y ACO.

Absolute Racing se queda con la plaza de Rob Ferriol para Le Mans
Absolute Racing competirá con el dorsal #99 y bajo el nombre de Hardpoint Racing por cuestión de reglamento.

Proton Competition a su vez ha cedido esta inscripción a Absolute Racing, dando forma a un proyecto con tres puntos diferenciados. Por un lado, el Porsche 911 RSR que estará en Le Mans bajo este proyecto tendrá que competir bajo el nombre de Hardpoint Racing, tal y como indican las regulaciones de ACO. Sin embargo, detrás de su presencia en La Sarthe estará el equipo con bandera china Absolute Racing, utilizando los pilotos del coche reserva vinculados a ambos equipos. Alessio Picariello, Andrew Haryanto y Martin Rump deberían ser los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un movimiento que, entre otras cosas, impide que el Oreca #49 de High Class Racing pueda ser de la partida, toda vez que el segundo prototipo del equipo danés ocupaba la primera posición de la lista de vehículos de reserva. Aunque no deja de ser un regate al reglamento, lo cierto es que la actuación de Rob Ferriol, Hardpoint Racing, Proton y Absolute Racing es totalmente legal, por lo que la parrilla de la cita reina del WEC mantiene su composición, aunque este Porsche que en teoría iba a competir con el dorsal #99 tenga otro proyecto detrás.

Mientras tanto, los rumores sobre la disolución del equipo Hardpoint Racing han aumentado en los últimos días, ya que la estructura retiró su Porsche 911 GT3 R de la ronda del IMSA en Mid-Ohio en busca de nuevos enfoques comerciales dentro del mundo de la competición. Con todo, Hardpoint ha confirmado sus planes de participar en más carreras del IMSA WeatherTech SportsCar Championship a lo largo de esta misma temporada, incluidas las rondas restantes de la siempre atractiva Michelin Endurance Cup.

Fotos: Absolute Racing

Pixel