ABT ofrece mejoras estéticas y de prestaciones en el Audi A5 Sportback 2021
El revisado Audi A5 Sportback vio la luz de los focos a finales del pasado año y se puso a la venta a principios de 2020. Ligeros cambios para ganar atractivo, pero no tanta deportividad ni siquiera en las versiones S como la que proponen los especialistas de ABT. La berlina de cinco puertas de los cuatro aros ofrece sus propias mejoras en todos los ámbitos.
3 min. lectura
Publicado: 25/07/2020 10:00
Hace unos meses que Audi comercializa la revisada gama A5 Sportback. La berlina deportiva del segmento D ganó una serie de mejoras estéticas para seguir siendo una opción en la segunda mitad de su ciclo de vida. Sin embargo, para muchos es una deportividad muy discreta la que ofrece.
Los especialistas de ABT no han esperado mucho para presentar sus últimas novedades sobre el modelo, un paquete de medidas que lo hacen destacar mucho más, con un nuevo paragolpes delantero que lo acerca estéticamente al poderoso RS 5, con unas grandes tomas de aire adornadas por unos apliques decorativos en vertical pintados en negro brillante, frente al aluminio satinado de Audi Sport.
Por detrás, el mayor cambio es el nuevo spoiler colocado al borde de la repisa del portón, fabricado en fibra de carbono. El especialista en tuning también ofrece un kit de suspensión con nuevos muelles y amortiguadores que, además, rebajan la altura de la carrocería al suelo entre 15 y 40 milímetros, lo cual se combina con una gama de cuatro diseños de llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas.
En el interior del modelo de Audi, los cambios son mucho más sutiles, con una nueva tapa con el sello del ABT para el botón de arranque y parada del motor, el pomo de la palanca de cambios y el proyector colocado en la base de los espejos que ofrece una vista del logotipo en el suelo.
En ABT, una de las más interesantes novedades son las prestaciones, y no defraudan. Por ejemplo, la versión diésel 40 TDI pasa de los 190 CV originales a unos dignos 215 CV, y el 45 TDI pasa de 231 a 268 CV, aunque éste solamente está disponible en el modelo anterior al facelift. El máximo estandarte es el 45 TFSI, que pasa de los 265 CV homologados por el fabricante a 300 CV.