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ABT convierte al Audi Q8 en un auténtico titán del asfalto, la perfecta fusión de lujo y deportividad

ABT ha tardado en preparar el correspondiente kit que acostumbra a ofrecer en los modelos más modernos de la marca de los cuatro aros. Los nuevos Audi Q8 han pasado por las manos de este especialista en tuning, haciéndose con un paquete que imprime una mayor brutalidad en todas sus versiones, y al que acompaña una mejora en el rendimiento.

ABT convierte al Audi Q8 en un auténtico titán del asfalto, la perfecta fusión de lujo y deportividad
El Audi Q8 pasa por las manos del preparador alemán, haciendo alarde de potencia y fuerza. - ABT Sportsline

5 min. lectura

Publicado: 24/10/2024 15:00

No cabe duda de que el Audi Q8 es uno de los SUV deportivos más deseados del mercado, y eso lo saben bien tanto en la marca de los cuatro aros como los preparadores, aunque no es uno de los más elegidos como lienzo para dar rienda suelta a las ideas más brutales entre los especialistas en tuning. Pero para los alemanes de ABT Sportsline es clave en su prestigioso catálogo.

La gama del Audi Q8 se encuentra a la venta desde hace poco más de un año, tras presentarse con una importante puesta al día, pasando ahora por las manos de estos expertos de Kempten, estrenando un paquete de mejoras que es apto para todas las versiones de este SUV coupé. La propuesta se ha aprovechado del mismo color con el que el Q8 fue desvelado, pero adornado con un kit aerodinámico que imprime una brutalidad que supera al radical RS Q8.

ABT Q8 2025
El carbono brillante en estado puro llega hasta la palanca del cambio del Audi Q8 de ABT.

ABT lleva a las versiones del Audi Q8 a un nuevo nivel

El paragolpes delantero ahora se encuentra más cerca del suelo, gracias a un spoiler del mismo color de la carrocería, conservando la gran parrilla Singleframe y las voluminosas tomas de aire pintadas en negro brillante. Más cambia por detrás, porque el faldón trasero es completamente nuevo, sustituyéndose los embellecedores de escape integrados por cuatro tubos esféricos, al más puro estilo del SQ8, y añadiendo un nuevo spoiler en la cima del portón trasero.

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ABT Sportsline ofrece una amplia variedad de diseños de llantas de aleación aunque limitadas a 22 y 23 pulgadas de diámetro. Ya que la monta no es suficiente, la firma ofrece también una suspensión neumática adaptativa que puede rebajar la altura de la carrocería al suelo entre 15 y 25 milímetros según el modo seleccionado.

El mayor preparador de vehículos del Grupo Volkswagen también ha puesto su sello en el interior, con carbono en la palanca del cambio automático o en la base de los asientos delanteros deportivos y en los mandos de ajuste de sus diferentes reglajes eléctricos. Por supuesto, el logo de ABT está presente en los umbrales de las puertas, en el botón de arranque y proyectado en el suelo.

Potencia y par sin iguales en el Audi Q8 de ABT

Pero más interesante es el aumento en el rendimiento de las diferentes versiones, porque ABT no ha perdonado ni a las mecánicas híbridas enchufables del Q8. La unidad de control del motor «ABT Power Module S» se encarga de cumplir los sueños de los propietarios que buscan un nivel de deportividad incondicional tanto en el motor V6 de 3.0 litros como en el imponente V8 de 4.0 litros biturbo, como puedes ver con más detalle a continuación:

VersiónRendimiento de serieRendimiento ABT
50 TDI286 CV / 600 Nm330 CV / 650 Nm
55 TFSI340 CV / 500 Nm408 CV / 550 Nm
55 TFSIe394 CV / 600 Nm462 CV / 650 Nm
60 TFSIe489 CV / 700 Nm557 CV / 700 Nm
SQ8 TFSI507 CV / 770 Nm650 CV / 850 Nm

Cifras de potencia y par motor de serie en el Audi Q8 y de ABT Sportsline

Como es habitual, los paquetes de diseño para el exterior y para el interior son independientes, como también las mejoras en el rendimiento, por lo que puedes optar por la que consideres más interesante y así no aumentar desmesuradamente la factura. Para que te hagas una idea del montante que puede alcanzar si vas por todo, cuatro llantas de 23 pulgadas cuestan nada menos que 11.360 euros, el paragolpes delantero sale por 7.620 euros y el trasero por 7.820 euros, siendo lo más barato la mejora en potencia, 4.590 euros.

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