ABT presenta el RS5-R, un Audi RS 5 Sportback aún más exclusivo y radical
ABT Sportsline, el conocido preparador alemán de coches, ha presentado en sociedad un nuevo programa de ajustes de edición limitada destinado al Audi RS 5 Sportback. Se trata del paquete RS5-R. Modifica tanto la imagen exterior como interior. Además, aumenta el rendimiento del motor gracias a un kit de potenciación. Solo habrá 50 unidades.
4 min. lectura
Publicado: 15/03/2019 19:00
Una vez más, el especialista alemán ABT Sportsline ha demostrado ser uno de los mejores preparadores de coches que podemos encontrar en Europa. Especializado en modificar los modelos de las distintas marcas que componen el Grupo Volkswagen, en los últimos tiempos ha ganado cierta notoriedad por sus paquetes de mejoras destinados a determinados modelos de Audi.
Precisamente el protagonista del último trabajo introducido por ABT Sportsline es un modelo de la marca de los cuatro aros. Se trata del Audi RS 5 Sportback, un modelo firmado por los chicos de Audi Sport. Este programa de ajustes bautizado como RS5-R se engloba en la gama ABT Limited Edition, puesto que habrá un pequeño número de unidades disponibles para hacer de RS 5 Sportback un deportivo aún más radical y exclusivo.
Este nuevo paquete de mejoras para el Audi RS 5 Sportback desarrollado por ABT Sportsline sigue la línea del paquete de mismo nombre que recibió el Audi RS 5 Coupé el pasado año 2018 con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora es la variante de carrocería Sportback la que sufre una puesta a punto integral que afecta tanto al diseño exterior como interior y al apartado mecánico.
Estéticamente los cambios son rápidamente reconocibles. Está ataviado con un kit de carrocería compuesto por un nuevo labio frontal, un difusor trasero y un sutil pero evidente spoiler posterior. Todo ello está elaborado en fibra de carbono. La parrilla estrena un nuevo marco. Además, se han calzado unas llantas de 21 pulgadas la suspensión ha sido ajustada para mejorar la agilidad del Audi.
En el interior los cambios son menores aunque igualmente hay novedades. Tenemos una placa identificativa en la que se nos mostrará el número de unidad puesto que la producción estará limitada a 50 unidades. La fibra de carbono vuelve a hacer acto de presencia tanto en el pomo de la palanca de cambios como en las inserciones de los laterales de los asientos.
En lo que respecta al apartado mecánico, es donde encontramos otra de las claves del trabajo realizado por el preparador alemán. Se ha instalado un kit de potenciación al motor 2.9 V6 TFSI biturbo para alcanzar los 530 CV y 690 Nm de par máximo. Recordemos que el modelo de serie arroja 450 CV y 600 Nm, por lo que se trata de un incremento de 80 CV y 90 Nm respectivamente.
El motor está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción integral quattro. ABT Sportsline no ha dado detalles sobre las prestaciones del RS5-R, aunque está claro que mejorará las del RS 5 Sportback. El modelo de Audi Sport puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.
Fuente: ABT Sportsline