El exclusivo Audi S8 aumenta su potencia gracias al impulso de ABT Sportsline

El Audi S8, la versión más deportiva y prestacional que corona la exclusiva gama A8, ha recibido un importantísimo e interesante paquete de mejoras firmado por ABT Sportsline. Un programa de ajustes que permite hacer del S8 una berlina aún más radical, potente y rápida.

El exclusivo Audi S8 aumenta su potencia gracias al impulso de ABT Sportsline
Audi S8 preparado por ABT Sportsline.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2020 16:00

Hace aproximadamente un año debutó en sociedad el Audi S8. Finalmente, la alternativa deportiva y prestacional al exclusivo y lujoso Audi A8 irrumpía en escena. Un modelo que finalmente apostó por la electrificación y que busca diferenciarse del modelo base gracias a un rendimiento superior y diversos detalles estéticos que es imposible pasar por alto. Ahora, de la mano de ABT Sportsline, uno de los principales preparadores de coches, llega un interesantísimo paquete de mejoras para el S8.

Este programa de ajustes ofrece modificaciones tanto visuales como mecánicas. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Estéticamente hay varias novedades. El preparador añade un sutil pero llamativo spoiler trasero de fibra de carbono. Además, hay disponibles unas llantas ABT GR de 20 pulgadas o unas llantas ABT FR de 20 y/o 21 pulgadas.

Audi S8 preparado por ABT Sportsline
El Audi S8 aumenta su rendimiento gracias al kit de potenciación de ABT Sportsline.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del S8 modificado por ABT Sportsline, lo cierto es que el preparador ha realizado pequeños ajustes. El objetivo no es otro que mantener la atmósfera de confort y lujo que ya ofrece el modelo de serie. El botón del sistema Start&Stop ha sido cambiado y ahora luce el logo ABT. Lo mismo ocurre con el pomo de la palanca de cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Audi S8 es ahora más extremo y alcanza los 700 CV

La parte clave del nuevo programa de ajustes de ABT Sportsline para la versión deportiva de la berlina de lujo de Audi radica en el apartado mecánico. Y es que el especialista alemán ofrece a sus clientes un llamativo kit de potenciación para el motor de gasolina 4.0 litros V8 biturbo que, recordemos, está electrificado con un sistema híbrido ligero (Mild Hybrid) con tecnología de 48 voltios.

De serie, el exclusivo Audi S8 desarrolla ni más ni menos que 571 CV y 800 Nm de par máximo, una cifra más que respetable. Pues bien, gracias al señalado kit de potenciación firmado por ABT estas cifras se pueden incrementar hasta los 700 CV y 880 Nm de par máximo. Por lo tanto, estamos ante un aumento de 129 CV y 80 Nm respectivamente. No está nada mal.

Audi S8 preparado por ABT Sportsline
Al detalle las llantas que se ha calzado el Audi S8 preparado por ABT Sportsline.

En cuanto a sus prestaciones, ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Y por si no fuera suficiente, para las unidades equipadas con los frenos cerámicos, es posible incrementar la velocidad máxima hasta los 270 km/h. Debemos tener presente en todo momento que estamos ante una auténtica mole sobre ruedas que mide más de 5 metros de largo y su peso supera las 2 toneladas.

Fuente: ABT Sportsline

Este artículo trata sobre...

Pixel