ABT lleva el Audi S3 Sedán hasta los 370 CV

ABT ha presentado el Audi S3 Sedán 2014. Se han introducido novedades de diseño como las llantas de aleación o el acabado de pintura del techo. A nivel mecánico, los ingenieros han propulsado el motor 2.0 TFSI de 300 CV hasta los 370 CV de potencia. Tiene dos inyectores por cilindro.

ABT lleva el Audi S3 Sedán hasta los 370 CV

2 min. lectura

Publicado: 26/05/2014 13:15

El preparador alemán ABT Sporstline ha presentado su peculiar visión del Audi S3 Sedán. La berlina de la marca de los cuatro aros ha recibido grandes novedades tanto a nivel mecánico como en el diseño del mismo. Se desconoce el precio de los diferentes elementos que incluyen el programa de personalización.

En el exterior, ABT le ha instalado unas llantas DR de 20 pulgadas cubiertas por unos neumáticos con medidas 235/30 R20 así como nuevos guardabarros. También es posible adquirir ruedas de menor tamaño. En el interior cabe destacar luces de entrada y salidas de aire del climatizador rediseñadas, dejando el resto de elementos intactos.

Bajo el capó, el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, ocho inyectores y turbocompresor, aumenta su potencia desde los 300 CV originales hasta los 370 CV de potencia y 460 Nm de par motor ofrecidos por ABT. Para ello ha sido necesario aumentar la presión de soplado del sobrealimentador además de instalar un nuevo sistema de admisión. La caja de cambios es automática de doble embrague y la tracción es en las cuatro ruedas a través de un diferencial central de tipo Haldex.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estas mejoras en las prestaciones de la mecánica han permitido que el Audi S3 Sedán alcance los 100 Km/h desde parado en 4,5 segundos y supere los 265 Km/h de velocidad máxima. Ello supone una diferencia, a favor del modelo de ABT, de 0,4 segundos en la aceleración y de 15 Km/h en la punta. El consumo medio homologado no se ha dado a conocer.

Fuente: ABT

Este artículo trata sobre...

Pixel