ABT RS 6 Avant, el plus que le falta al familiar más deportivo de los cuatro aros
La nueva generación del Audi RS 6 Avant está recién llegada al mercado, por lo que no será hasta el pertinente lavado de cara cuando veamos la versión "plus". Pero, ni de lejos, llegará al mismo nivel que la última creación de ABT Sportsline. El preparador alemán dota de una imagen tan agresiva como sus nuevas prestaciones.
3 min. lectura
Publicado: 14/07/2020 12:00
Prestaciones con mayúscula es lo que ofrece uno de los familiares más deportivos y rápidos que Audi tiene en su gama. El Audi RS 6 Avant es uno de los modelos más potentes del mercado, con una potencia máxima de 600 CV que ya se antoja muy difícil de superar por la propia firma, el objetivo del RS 6 Avant Plus.
Pero, desde luego, en Audi Sport no van a llegar al extremo que ha alcanzado el ABT RS 6. El preparador germano especializado ha llevado al RS 6 Avant a un nivel muy difícil de superar, al menos, en lo que concierne a prestaciones. Porque estéticamente, salvo algunos detalles como el spoiler del portón trasero, los faldones laterales o las inmensas llantas de aleación de 22 pulgadas, es más bien discreto.
La suspensión se ha visto rebajada, gracias a nuevos muelles y amortiguadores, delante entre 10 y 35 milímetros y detrás entre 10 y 40 milímetros, añadiendo también nuevas barras estabilizadoras que ayudan a ofrecer un comportamiento más deportivo en carretera. Un equipamiento que se puede montar individualmente, por lo que lo importante se encuentra en la parte mecánica.
Para los amantes del sonido, un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con cuatro tubos terminales, que llevan el sello de ABT grabado en una camisa de fibra de carbono mate, y con dos aletas internas que varían su apertura y cierre de forma electrónica, a golpe de botón. Además, los técnicos han reducido la contrapresión de escape significativamente.
La firma especialista en tuning también ofrece su particular unidad de gestión del motor «ABT Power», la responsable de hacer insuperable el potente motor biturbo de ocho cilindros en V y 4.0 litros, aumentando en 100 CV la potencia máxima original, alcanzando los 700 CV y los 880 Nm. Si no es suficiente, la ECU de «ABT Power R» estira aún más hasta 740 CV y 920 Nm, rebajando la aceleración de 0 a 100 km/h a 3,3 y 3.2 segundos, respectivamente.