ABT RS5-R: haciendo del Audi RS 5 Coupé una bestia más temida
El preparador alemán ABT Sportsline ha desvelado su nueva creación que toma como punto de partida el nuevo Audi RS 5 Coupé. Se trata del ABT RS5-R, tendrá una producción limitada a 50 unidades. Además de un exterior e interior modificado, contará con una mecánica potenciada para alcanzar los 530 CV.
4 min. lectura
Publicado: 25/01/2018 20:00
ABT Sportsline ha venido trabajando en los últimos meses en el diseño de un impresionante paquete de mejoras con el que hacer de una auténtica bestia sobre ruedas, un deportivo todavía más temido. Tomando como punto de partida al nuevo Audi RS 5 Coupé, el preparador alemán ha presentado en sociedad el ABT RS5-R. Tendrá una producción limitada a 50 unidades, por lo que la exclusividad estará garantizada. Todo ello si la propia exclusividad que ofrece el modelo de Audi de serie no es suficiente
Estéticamente, el ABT RS5-R llama rápidamente nuestra atención debido al kit de carrocería que el preparador ha diseñado especialmente para la ocasión. Dicho kit, compuesto de piezas de fibra de carbono, cuenta entre otros elementos de un nuevo labio frontal, faldones laterales, spoiler trasero y un nuevo difusor posterior en el que se integran las cuatro salidas de escape. También es importante señalar las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas.
Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo que acompañan este artículo, nos encontraremos igualmente con otra serie de modificaciones importantes. Presenta unos asientos parciales de cuero con el logotipo RS5-R, detalles en fibra de carbono para el pomo de la palanca de cambios así como una placa identificativa con el número de la unidad. También debemos prestar atención a los guarnecidos y otros elementos.
Pasando al apartado mecánico, encontramos una de las claves de este programa de ajustes. Bajo el capó del ABT RS5-R se encuentra un motor V6 TFSI de 2.9 litros de doble turbo que ha sido modificado para aumentar su potencia hasta los 530 CV y 690 Nm de par máximo. Recordemos que de serie el RS 5 Coupé arroja 450 CV y 600 Nm respectivamente. Gracias a este aumento de la potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
Por otra parte, la suspensión también ha sido mejorada con unos estabilizadores deportivos y unos amortiguadores que permiten ajustar la altura. El preparador asegura que otro de los proyectos en los que se encuentra embarcado es el desarrollo de una suspensión especial en colaboración con KW.
Como bien hemos especificado al inicio del artículo, la producción del nuevo ABT RS5-R estará limitada a tan solo 50 ejemplares. ABT Sportsline nos ofrecerá la posibilidad de adquirir el paquete de mejoras si ya tenemos un Audi RS 5 Coupé, o directamente comprar el vehículo y el paquete en una especie de pack de lujo. Ya se conoce los precios que tendrá en el mercado alemán y el próximo mes de marzo estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.
Precios del ABT RS5-R en Alemania
Tipo | P.V.P. |
---|---|
Paquete de mejoras | 29.900 € |
Audi RS 5 Coupé + Paquete de mejoras | 114.890 € |
Fuente: ABT Sportsline