ABT adelanta unos teasers en forma de bocetos del nuevo RS6-R
Novedad en camino del preparador alemán especializados en los modelos del grupo Volkswagen y de Audi más especialmente. La llegada del nuevo RS 6 Avant a la marca de los cuatro aros supone que los de ABT se pongan inmediatamente con una nueva generación del RS6-R, una preparación particular que ya se ha adelantado con tres bocetos en forma de teaser.
3 min. lectura
Publicado: 11/12/2019 12:00
El especialista en tuning sobre los modelos de los cuatro aros ya tiene otra novedad más en el tintero. Será una de las novedades de ABT en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que se celebrará en los primeros días del próximo mes de marzo, la nueva generación del RS6-R, la variante equivalente al nuevo Audi RS 6 Avant.
La nueva bestia de Audi Sport ha culminado la oferta de la gama A6, ya dispone de precios en España y se encuentra a la venta, por lo que es cuestión de tiempo que las primeras unidades comiencen a ser entregadas. Y, al mismo tiempo, ya ha comenzado el desarrollo de la variante de tuning que, hasta ahora, los de ABT solamente disponen de las opciones diésel con el ABT S6 TDI.
Pero el culmen llega con los bocetos que acaba de presentar el preparador, sirviendo también de teaser de adelanto. En ellos se aprecia la mirada agresiva del nuevo RS6-R y el nuevo diseño de las tomas de aire situadas en los extremos del paragolpes, flanqueando al enorme parrilla Singleframe.
Un fino spoiler en el borde inferior del paragolpes delantero, enormes llantas de aleación con neumáticos de perfil bajísimo y una más convencional zaga serán los principales rasgos de la vuelta de tuerca que ABT imprimirá en la estética de su preparación sobre el RS 6 Avant, con una gran utilización de piezas hechas de fibra de carbono a la vista.
Lo que también interesa y mucho es lo que esconderá bajo el capó del motor. El bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo se mantiene, desconociendo por ahora la cifra de potencia máxima que se maneja en ABT. El modelo de serie rinde 600 CV, por lo que se baraja una cifra que oscilará entre los 150 y 200 CV llevando al RS6-R a un nuevo nivel difícil de superar.