Un exclusivo ABT RS6-S celebra los 20 años del familiar deportivo
ABT celebra el 20º aniversario que acaba de cumplir el Audi RS 6, uno de los familiares deportivos más exitosos de la marca de los cuatro aros, y clave en las preparaciones de este especialista germano. El motivo clave para presentar una vuelta de tuerca sobre el ABT RS6-S presentado hace un año.
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Publicado: 11/10/2022 12:00
ABT es uno de los preparadores que se ha enfrentado al reto de mejorar las prestaciones y diseño del Audi RS 6 Avant. El familiar deportivo de los cuatro aros es toda una insignia, pero también para el fabricante de Kempten. Sus especialistas no han cesado en su empeño de transformar las cuatro generaciones del modelo, esperando con ansias la conversión que experimentará en unos años cuando se convierta en un híbrido enchufable, algo ya confirmado por Audi.
Y para conmemorar estas dos décadas que cumple el RS 6, han recuperado una de sus verdaderas insignias, la del ABT RS6-S. Y más concretamente la edición especial creada el año pasado en honor al fundador de la empresa de tuning especializada en los modelos del grupo Volkswagen y a sus 125 años de historia, la del Johann Abt Signature Edition. Agotada por completo, ahora la firma ofrece un nuevo paquete aerodinámico que hace más especial al modelo.
El ABT RS6-S alardea de fibra de carbono pura y dura
El nuevo paquete cuenta con componentes especiales fabricados en fibra de carbono a la vista, al más puro estilo de competición, y que observado al detalle se aprecian nítidamente las fibras del material ligero. Tintado en rojo oscuro, se presenta en el prominente spoiler en el labio delantero extendiéndose hasta los extremos laterales con unas aletas añadidas, además de realzar la presencia de las grandes tomas de aire del paragolpes o el borde de la parrilla Singleframe.
También alcanza a los faldones laterales, las branquias en las aletas y el aro de las imponentes llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas de diámetro. El spoiler trasero consta de dos piezas y es la gota que colma el vaso. Como lo es también el interior, donde la atmósfera desprende una dosis extra de deportividad. Los asientos delanteros deportivos, forrados en cuero y napa, los umbrales de las puertas cuentan con listones específicos, a la vez que la fibra de carbono brillante reviste el pomo del cambio automático, el botón de arranque y parada del motor y la insignia del volante.
El paquete de mejoras también llega al apartado mecánico, con un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro escapes de 102 milímetros de diámetro que expresa claramente, las prestaciones que esconde el poderoso motor. El V8 de 4.0 litros biturbo alcanza una potencia máxima de 700 CV gracias a la unidad de control del motor «ABT Power S». Pero, para los más exigentes, y solamente bajo pedido, puede llegar hasta los 740 CV y un par motor máximo de 920 Nm. Una verdadera bestia que, a buen seguro, no será la última. ABT esperará hasta el cese de producción del modelo para poner el broche de oro.