ABT SQ8, el SUV diésel gana fuerza hasta rozar los 1000 Nm de par motor
La última creación de los especialistas en tuning de ABT toman al SQ8 TDI por protagonista. Con unas modificaciones en la unidad de control del motor, el SUV diésel se convierte en un auténtico modelo digno de lucir las insignias "RS", especialmente con el desmesurado par motor que alcanza lo 1000 Nm.
3 min. lectura
Publicado: 30/10/2019 15:00
A la gama del Audi Q8 solamente le falta una versión por llegar y coronar la oferta, la RS Q8 que luce las dos letras insignias de la división deportiva de Audi Sport. Pero la diferencia entre ésta y la última creación del preparador germano especialista en los modelos de los cuatro aros y del grupo alemán, es el combustible: gasolina frente a diésel.
De hecho, el nuevo RS Q8 es uno de los modelos más esperados en la marca alemana. No obstante, siempre queda la opción especial de ABT que, en esta ocasión, basa su preparación especial en el SQ8 TDI, retocando el motor diésel de altas prestaciones, y la imagen deportiva como es habitual en todo ejercicio de tuning.
En el caso del SUV alemán, el motor de ocho cilindros en V y 4.0 litros biturbo que ofrece 435 CV de serie, gracias a un compresor eléctrico de 48 Voltios, se ha retocado con algunos componentes y una nueva unidad de control del motor que permite pasar generosamente la barrera del medio millar de caballos, por lo que la cifra de potencia asciende hasta 520 CV, lo que supone una diferencia con el modelo de serie de 85 caballos.
Y, por supuesto, esta diferencia al alza también hace lo propio con un incremento proporcional del par motor, que pasa de los 900 Nm originales a 970 Nm, casi 1.000 Nm, una cifra que para muchos puede ser demasiado pero, realmente, no el SQ8 es uno de los más pesados del mercado, con una cifra en vacío de 2.440 kilogramos. Aún así, sus cifras asustan: acelera de 0 a 100 km/ en 4,4 segundos.
Estéticamente, también gana en agresividad el modelo de Audi, Los cambios de ABT Sportsline comprenden una parrilla pintada de negro, un nuevo paragolpes que presenta tomas de aire más grandes, llantas multirradio de 23 pulgadas, un spoiler específico sobre el portón del maletero y un nuevo paragolpes con una sección inferior más abrupta, agrupando los cuatro escapes y el difusor aerodinámico.
Fuente: Motorionline