ABT busca ofrecer un Volkswagen Golf deportivo lo más asequible posible
El preparador ABT Sportsline nos presenta una nueva gama de mejoras y modificaciones para el Volkswagen Golf con el que disfrutar de una versión deportiva y asequible del compacto alemán. Un completo paquete de mejoras para la séptima generación del Golf y cuyo precio parte 1.990 euros.
3 min. lectura
Publicado: 15/04/2017 19:00
Durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 los chicos de ABT Sportsline mostraron en su stand una gran cantidad de novedades y los últimos paquetes de mejoras que habían desarrollado para los modelos del Grupo Volkswagen, sin embargo, ninguna de ellas fue para el compacto alemán por excelencia. Ahora, un mes después, el preparador ha desvelado su nueva gama de accesorios para el Volkswagen Golf.
Diseñados con el objetivo de ofrecer la posibilidad a cada propietario de un Golf de disponer en su garaje de la versión más deportiva y asequible del modelo de Volkswagen. Para la mayoría de conductores el precio del Volkswagen Golf GTI o del Golf R se salen de su presupuesto disponible, es por ello que los preparadores como ABT tienen todo un filón en la creación de programas de ajustes para las versiones más básicas del modelo alemán.
Con un precio de partida de 1.990 euros, ABT Sportsline pone a nuestra disposición un kit de carrocería compuesto por un spoiler delantero, faldones laterales, difusor trasero y un spoiler de techo. A ello debemos de sumar las cuatro salidas del sistema de escape deportivo. Todos estos componentes tendrían un precio de 2.675 euros por separado, así que la propuesta que nos ofrece ABT es muy interesante.
El resultado de ataviar al compacto de Volkswagen con todos estos elementos salta a la vista. Un Golf más agresivo, dinámico y deportivo. En lo que respecta al interior, cabe señalar que por el precio citado más arriba este paquete de mejoras no incluye ninguna modificación, aunque el preparador nos recuerda que atiende todo tipo de peticiones personales de cada cliente.
¿Y qué hay del apartado mecánico? ABT Sportsline cuenta en su catálogo con diferentes kits de potenciación para cada versión del Golf disponible en el mercado. Por ejemplo, los motores diésel pueden elevar su potencia hasta los 180 CV (132 kW) y el Golf GTD hace lo propio hasta los 210 CV (154 kW). Para los amantes de la gasolina las opciones pasan incrementar la potencia hasta el mismo nivel citado anteriormente.
Para el Volkswagen Golf GTI, el kit de potenciación desarrollado por ABT permitirá llegar a los 315 CV (232 kW) mientras que el Golf R podrá llegar a la barrera de los 400 CV (294 kW). Teniendo en cuenta que de serie el Volkswagen Golf R arroja 310 CV, el incremento es considerable.
Fuente: ABT Sportsline