ABT Sportsline da un toque de diferenciación al nuevo Volkswagen Touareg
A falta de una versión deportiva R, el Volkswagen Touareg adopta una mayor agresividad deportiva y el comportamiento dinámico gracias a la experiencia del especialista alemán ABT Sportsline, con un kit aerodinámico y una mejora de las prestaciones del SUV llevando la potencia máxima hasta más de 300 caballos.
3 min. lectura
Publicado: 14/12/2018 17:00
Concebido como un modelo rutero para disfrutar de largos viajes con absoluto confort y salir del asfalto en algunas ocasiones, el Volkswagen Touareg presenta un diseño más moderno y deportivo, pero quizás no lo suficiente para muchos a pesar de contar con el paquete R-line.
Por ello, los especialistas del preparador alemán ABT Sportsline han concebido un paquete de diseño que mejora la imagen del SUV alemán confiriendo un aspecto más deportivo y agresivo, especialmente al optar por algunos colores de carrocería como el blanco o negro destacando sus virtudes estilísticas.
El modelo tope de gama de la marca adopta unas nuevas llantas de aleación de aluminio, disponibles en diámetros de 20 y 22 pulgadas en diseño de múltiples radios, pintadas en negro y con un acabado especial de mate o brillo, a gusto del cliente.
Por ahora, ABT Sportsline no cuenta con más modificaciones para el exterior, consideradas suficientes para cambiar el aspecto del modelo de serie, e igual ocurre en el interior donde las únicas mejoras llegan de la mano de una nueva iluminación ambiental en las puertas delanteras que proyectan el logo del preparador sobre el suelo.
Quizás la parte más interesante radique en las prestaciones. Dado que los cambios estéticos son mínimos, para la versión diésel de 3.0 litros TDI se ofrece una nueva unidad de gestión del motor "ABT Engine Control" que ofrece un mayor rendimiento del motor gracias a un nuevo mapa de la inyección y del control de encendido, una mejora que no supone una pérdida de la garantía original de Volkswagen.
Mediante la nueva unidad de gestión electrónica, el Volkswagen Touareg 3.0 TDI aumenta sus prestaciones y especificaciones técnicas de serie pasando de los 286 caballos de potencia máxima originales a 330 caballos y haciendo lo propio con el par motor, que aumenta de 600 a 650 Nm.