En ABT no descansan y ahora nos presentan su TT RS-R
En ABT no descansan y ahora nos presentan una nueva preparación que desembarcará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. El modelo en el que el preparador alemán se ha basado esta vez, es el Audi TT RS para convertirlo en un auténtico matagigantes.
4 min. lectura
Publicado: 04/03/2017 09:00
El principal preparador alemán sobre la marca de los cuatro aros vuelve a la carga con otra particular visión sobre uno de los modelos más deportivos: el Audi TT RS. Ya os hablamos sobre otros dos modelos con los que la marca irrumpirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 como son el ABT RS6+ y elABT R8. Ahora el preparador nos muestra otra bestia: el ABT TT RS-R
Con esta nueva modificación ABT ha creado un matagigantes, ya que el coche tiene una potencia máxima de 500 CV y un par máximo de 570 NM. Recordemos que el TT-RS de serie trae unos ya locos 400 CV y un par máximo de 480 NM, por lo que el preparador nos presenta unas prestaciones extras de 100 CV y 90 NM de par. Todo ello logrado con una perfecta optimización del motor 2.5 litros que equipa el Audi originalmente.
Nuevamente, como ya sucedía con el ABT RS6+, esta será una nueva edición limitada a 50 unidades para todo el mundo, que no creemos que tarden mucho en lograr vender, sobretodo, si miramos su renovada estética, mucho más agresiva y con unos aditivos de fibra de carbono que le sientan como un guante.
Kit Aerodinámico exterior:
- Inserción de rejilla frontal ABT con logo TT RS-R
- Labio delantero
- Faldón delantero ABT
- Arco de la rueda ABT
- Flics delanteros ABT
- Cubiertas de los espejos retrovisores ABT
- Faldón lateral ABT
- Tapa del conducto de la gasolina ABT
- Faldón trasero ABT
- Spoiler trasero ABT
- Doble salida de escape a cada lado.
Por supuesto, todas y cada una de las piezas nombradas, están fabricadas en fibra de carbono, lo que le concede a este coche una agresividad añadida. A esto le tenemos que añadir unas llantas de nuevo diseño con un tamaño de 20 pulgadas pintadas en negro brillante.
Si le echamos un vistazo al interior podemos sacar en claro que ABT se ha volcado en su renovación y dota así al coupé de una estética deportiva intachable. Estos son algunos de las partes renovadas en el interior:
Kit interior:
- Cuero individual ABT
- Paneles de las puertas con la denominación TT RS-R
- Número de unidad 1/50
- Alfombrillas ABT con logo TT RS-R
- Botón de encendido/apagado con rediseño ABT
Todo esto aderezado con una amortiguación deportiva y unos estabilizadores específicos para el modelo que sin duda harán que no quieras bajarte de esta bestia en ningún momento.
ABT nos anuncia que todas y cada una de las piezas que se le pueden incorporar a este TT RS se encuentran disponibles para venta individual, pudiendo así transformar nuestro coupé con tranquilidad y seleccionando las piezas que más nos gusten.
Junto con el ABT SQ7, una preparación realizada sobre elAudi SQ7, se completa el catálogo que el fabricante desembarcará en el Salón de Ginebra. En 2 días podremos daros todas nuestras impresiones en directo desde el espectáculo suizo.