El Volkswagen ID.4 estrenará el nuevo cargador inductivo de ABT, una solución cómoda y rápida
El preparador alemán especializado por excelencia en los modelos del grupo Volkswagen se ha metido de lleno en el campo de las Camper y de las tecnologías relacionadas con la electrificación. Los de ABT e-Line han presentado un nuevo cargador eléctrico para el Volkswagen ID.4, el complemento perfecto para el SUV de la firma germana.
4 min. lectura
Publicado: 24/03/2023 08:00
ABT no es solo el gran preparador alemán de los modelos del grupo Volkswagen. La firma cuenta con especialistas en diferentes ramas más allá del tuning, campos que ha abierto recientemente metiéndose de lleno en las tecnologías de propulsión del hidrógeno y de la electrificación, incluso aterrizando en las adaptaciones y desarrollos basados en el estilo Camper.
Pero, la gran última novedad que han presentado no tiene nada que ver con esta última sección, sino con la electrificación. Los de ABT e-Line se han asociado con un especialista en cargadores eléctricos como es WiTricity, y su primer fruto de este acuerdo ya es una realidad. Ambas empresas han desarrollado en conjunto la solución perfecta para los clientes y propietarios de coches eléctricos para los que recargar la batería es una tarea tediosa, mucho más si no se encuentra protegida de inclemencias meteorológicas.
ABT e-Line desarrolla un cargador inductivo para Volkswagen
Un cargador inductivo que, en un principio, se ha desarrollado para el Volkswagen ID.4, a pesar de que este modelo no está preparado actualmente para este sistema de carga, pero que los especialistas de ABT e-Line ya se han encargado de confirmar que adaptarán el SUV eléctrico de Wolfsburgo a este sistema para que esté preparado para su venta a partir de principios de 2024 y al que también se sumará el Volkswagen ID.BUZZ.
A día de hoy, los que sí pueden hacer uso del nuevo cargador inductivo de ABT es el Audi e-tron GT, el Porsche Taycan. Sin embargo, a tenor de la información proporcionada por ABT e-Line, estos tres modelos tendrán que esperar, ya que el mencionado SUV será el primer modelo del grupo alemán en estrenarlo. Una encuesta interna revelada por WiTricity demuestra que el 96 por ciento de los propietarios de eléctricos prefieren un cargador inalámbrico antes que otras funcionalidades como la conducción autónoma o los asistentes de aparcamiento autónomos.
La carga inductiva va ganando terreno en los coches eléctricos
Por lo que se trata de una respuesta directa que permitirá a Volkswagen distinguirse también de la competencia. Los clientes solo tendrán que posar el frontal del ID.4 sobre una placa de carga conectada a una toma de corriente de nivel 2, la más común en los hogares con 240V, por lo que soporta una potencia máxima de 19,2 kW. Un cargador que no es rápido ni ultra-rápido, pero del que ABT y WiTricity apuntan que permitirá recuperar energía para 100 kilómetros por cada hora Por ahora, no se conoce el precio, para lo que tendremos que esperar hasta finales de año, como muy pronto, aunque no será barato precisamente.