ABT engrandece la imagen del actualizado Volkswagen Transporter 6.1

El considerado como monovolumen más grande de la firma alemana recibió una actualización el pasado año, dando más protagonismo al Volkswagen con el nombre Bulli. Ahora, el preparador especialista de ABT Sportsline presenta unos componentes que aportan un toque mucho más deportivo a la sexta generación del Transporter.

ABT engrandece la imagen del actualizado Volkswagen Transporter 6.1
ABT VW T6.1 - ABT Sportsline

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2020 09:00

Sorpresa a mediados del pasado año cuando la Volkswagen Transporter 6.1 fue presentada. El comercial reconvertido en un modelo de pasajeros de gran capacidad se presentó con una versión especial que adoptó el nombre comercial de "Bulli", un guiño al icono del pasado, con sugerentes cambios exteriores como una nueva parrilla y faros integrados.

Por dentro, el Bulli de Volkswagen estrenó un cuadro de instrumentos digital como los "Virtual Cockpit" de los modelos de pasajeros y sofisticados asistentes de conducción. Pero de la elegancia en el diseño exterior no pasa si no es con la experiencia del preparador germano , que acaba de presentar sus kits para aumentar deportividad y mantener cierto nivel de discreción.

Las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas pintadas en negro dan un imagen más deportiva al Volkswagen Transporter 6.1

Para la parte estética, ABT ha recurrido a una gama de llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas de diámetro, que se ofrecen pintadas en negro mate con acabado de diamante o negro brillante con brida de borde, si bien el más equipamiento opcional más demandado es una suspensión deportiva, con nuevos muelles y amortiguadores de Bilstein, que reducen la altura de la carrocería al suelo en hasta 70 milímetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El especialista alemán en tuning ofrecerá un kit opcional similar pero con los elementos de ABT que reducirán la altura entre 40 y 70 milímetros, ofreciendo también una gran precisión en carretera, complementando los kits de potencia disponibles, una unidad de control que aumenta las cifras de potencia y par motor.

Las dos versiones diésel del motor de 2.0 litros TDI pueden mejorar sus prestaciones. Más detalladamente, la básica de 150 CV pasa a 180 CV y el par motor crece de 340 Nm a 400 Nm, mientras que la segunda versión y tope de la gama ofrece una potencia máxima de 200 CV y un par motor máximo de 450 Nm, pasando a disponer de 226 CV y 490 Nm.

La suspensión opcional de ABT para la Volkswagen Transporter 6.1 eleva reduce la altura al suelo hasta 70 milímetros

Este artículo trata sobre...

Pixel