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El AC Cobra ya tiene un hermano pequeño, el motor del Focus ST y un peso pluma se encargan de desatar emociones

El fabricante del AC Cobra ha vuelto a la carga con una nueva propuesta más asequible para los amantes de sus modelos. Se llama AC Ace, y es una reedición moderna del antiguo Bristol pero con tecnología moderna. Tanto, como que su motor procede del Focus ST y sus prestaciones son de vértigo.

El AC Cobra ya tiene un hermano pequeño, el motor del Focus ST y un peso pluma se encargan de desatar emociones
La última joya del fabricante británico es el nuevo Ace, el hermano menor del Cobra Roadster. - AC Cars

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2024 10:00

Una de las firmas británicas con mayor trayectoria en el campo de los coches clásicos es la que da vida al AC Cobra. Uno de los deportivos más sugerentes, y también de los más caros, pero que no defraudan en ningún aspecto como lo pueden hacer deportivos de hoy en día por su importante carga tecnológica.

Los de AC fueron noticia el pasado verano al presentar en sociedad una variante coupé del exclusivo Cobra, especialmente concebida para los amantes de este modelo que soñaban desde hacía mucho tiempo con la opción de techo cerrado. Pero AC Cars es consciente de que necesitaban algo igualmente exclusivo en su catálogo pero también más asequible. Lo justo para llegar a otro tipo de clientes, y eso se llama AC Ace.

AC Ace 2025
El exclusivo AC Ace vuelve a la vida con un potente motor Ford que deja sin aliento.

El AC Ace será uno de los roadster más exclusivos entre los clásicos

El nuevo Ace es también un roadster que conserva su característico diseño clásico, con los dos faros redondos en los extremos del frontal y una gran parrilla entre medias. Sus musculosos pasos de ruedas son otro de los detalles especiales de esta creación, al igual que su redondeada parte trasera. Un conjunto enteramente fabricado en fibra de carbono que aporta una ligereza extrema y, por ende, unas prestaciones más que elevadas.

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AC no ha mostrado el interior, aunque sí ha confirmado que las medidas de este Ace respetan prácticamente las del Bristol original, por lo que los conductores de cierta talla están obligados a hacerse con alguno de los ejemplares del Cobra GT Roadster, que creció precisamente con este objeto. Igualmente, la firma ha confirmado que se ofrecerán dos versiones, una base y otra reedición del Bristol, ambas fabricadas en Reino Unido de forma artesanal y con una placa numerada.

El hermano pequeño del Cobra es un cóctel de 300 CV y una tonelada

El AC Ace, que pesa solamente 1.099 kilogramos, monta un motor de nueva generación y de sobra conocido. El mismo bloque del último Focus ST, un cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 300 CV, enviados directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. La configuración que todo amante de un deportivo desea.

La firma reforzará su carácter con un sistema de escape de nueva factura y con un sonido único a la altura de lo que representa este AC Ace, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,6 segundos. Hacerte con un ejemplar no será barato ni inmediato. Tienes que apuntarte en una lista de reservas, asumir que las primeras unidades se entregarán a mediados de 2025 y pasar por caja y abonar su precio: sin ningún capricho extra, tendrás que desembolsar poco más de 210.000 euros

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