El AC Cobra más esperado por los amantes de los clásicos (y con mucho dinero) se presenta con prestaciones muy salvajes
El fabricante más antiguo de Gran Bretaña ha vuelto a la carga con una nueva propuesta para los amantes de los coches clásicos y más deportivos. El novedoso AC Cobra GT Coupé es uno de los modelos más esperados, utilizando un nombre propio de un roadster ahora en un modelo de techo cerrado que promete.
3 min. lectura
Publicado: 19/08/2024 16:00
El mítico AC Cobra es uno de los modelos que a todo amante de los clásicos estaría encantado tener en su garaje. Un roadster muy deportivo capaz de ofrecer las más elevadas prestaciones que ahora tendrá una variante más sugerente para satisfacer a los clientes que han venido demandando durante largo tiempo otra opción: la del techo cerrado, y que se desmarcan de los deportivos actuales.
Los británicos de AC Cars se han visto «obligados» a diseñar el que es uno de los coupés más aerodinámicos. El casi vertical parabrisas se mantiene pero la firma ha creado un techo que confiere una personalidad muy diferente a la silueta que, junto con los musculosos pasos de ruedas convertido en hombros, terminan en una zaga de tipo «Kammtail» rematada por un elevado spoiler con forma de cola de pato.
El AC Cobra más esperado es, por fin, una realidad
La vista trasera también conserva intactos sus pilotos redondos dispuestos en vertical y dos grandes escapes esféricos separados por una tercera luz de freno al estilo Fórmula 1. El nuevo AC Cobra GT Coupé está basado en un chasis de aluminio, el mismo del roadster, y con una carrocería de fibra de carbono, dos materiales extremadamente resistentes y, al mismo tiempo, ligeros con los que arrojará un peso en báscula de récord.
Los de Donington Park no lo han dado a conocer, haciéndolo cuando sea presentado o se ponga a la venta, lo que está previsto para finales de 2025, aunque sí han señalado que el coupé contará con una edición especial más centrada en circuitos -un Clubsport- que no llegará a la tonelada y media: 1.450 kilogramos.
Esta solamente estará al alcance de 99 afortunados, que disfrutarán de unas prestaciones brutales gracias a su potente motor V8 de 799 CV. Pero, para los que es demasiado, tendrán una opción más tranquila con un bloque de igual arquitectura con 450 CV, y para el que habrá que desembolsar 325.000 libras esterlinas más impuestos. Ya puedes ir ahorrando los poco más de 381.000 euros que cuesta, porque la firma ya admite reservas.