AC Schnitzer presenta al ACL2, una preparación sobre el BMW M235i que alcanza los 570 CV

AC Schnitzer es un preparador especializado en BMW que presentará en Ginebra su último trabajo. Se llama ACL2, un BMW M235i potenciado hasta alcanzar la sorprendente cifra de 570 CV acompañado por una estética muy llamativa. Una preparación muy por encima del M2.

AC Schnitzer presenta al ACL2, una preparación sobre el BMW M235i que alcanza los 570 CV

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2016 13:00

AC Schnitzer ACL2, un BMW M235i de hasta 570 CV

El preparador alemán AC Schnitzer anuncia que presentará su nuevo trabajo durante el Salón de Ginebra 2016 que abrirá sus puertas la semana que viene. El nuevo proyecto se basa en el compacto BMW Serie 2 Coupé que logra superar en potencia a un BMW M6, la empresa ha liberado algunos datos antes de su presentación en el citado evento.

Su nombre es ACL2 y toma como base la versión más potente de la Serie 2 Coupé, el BMW M235i, si no tenemos en cuenta al BMW M2. Exteriormente monta un kit de carrocería que ensancha sus dimensiones en 140 mm con prominentes pasos de rueda con ranuras, faldones, capó con rejillas de refrigeración y un enorme alerón trasero fijo.

Más potencia que un BMW M6, tracción trasera y cambio manual

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Llama la atención además la combinación entre el verde Classic Racing Green para su carrocería con añadidos en fibra de carbono y naranja de contrate para las llantas de 20 pulgadas y logos. En el habitáculo encontraremos el mismo esquema de color que se funde con el tono oscuro de su interior, volante deportivo, asientos tipo baquet y una pantalla digital que sustituye una de las salidas de aire centrales para ofrecer información sobre la potencia.

Llamativo diseño y potencia a raudales para el BMW Serie 2 de AC Schnitzer

Bajo su capó encontraremos un propulsor de envía nada menos que 570 CV de potencia a las ruedas traseras. El preparador especifica si ha usado el motor original de 3.0 litros y seis cilindros en línea del BMW M4 potenciado por ellos mismos y unido a un cambio manual y eliminando la velocidad máxima limitada por la electrónica. Para controlar tal potencia equipa discos de freno cerámicos y perforados con pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el eje trasero.

Otro detalle a destacar es que anuncia una excelente relación entre peso y potencia de 2,54 Kg/CV, que echando mano de la calculadora nos da 1447,8 Kg. El resto de cifras aún son una incógnita. El ACL2 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 330 km/h de máxima.

Fuente: AC Schnitzer

Pixel