AC Schnitzer despierta un extra de deportividad en el BMW i4
El nuevo BMW i4 ha pasado por las manos expertas de los alemanes de AC Schnitzer. La berlina eléctrica de los bávaros ha experimentado una transformación, adoptando un papel más agresivo que lo acerca al la imagen propia de los M más salvajes.
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Publicado: 06/09/2022 08:00
El BMW i4 es la primera berlina eléctrica de la marca de Múnich que ya planta cara al todopoderoso Tesla Model 3. Por ahora, el único modelo entre el triunvirato alemán y de las marcas Premium que ya se encuentra a la venta, incluyendo una opción más bruta preparada por la división de altas prestaciones y que no tiene nada que envidiar a un M3.
Un modelo al que los de AC Schnitzer tenías ganas de meter mano porque no contar con escapes en la parte posterior, no es un impedimento para ofrecer una imagen más exquisita y deportiva. Un ejercicio de tuning más bien sencillo ha transformado la imagen del BMW i4 en la de un modelo que puede salir perfectamente de los talleres de M. El preparador ha desarrollado un kit específico, que puede ser montado al completo o bien selectivamente, a gusto del propietario, llamando poderosamente la atención.
AC Schnitzer saca la deportividad del nuevo BMW i4
Porque, personalidad no le falta y no es necesario apostar todo por el más extremos i4 M50, si bien el equipo de AC Schnitzer sí necesita que el i4 esté equipado con el paquete opcional M Sport para desplegar sus nuevos encantos. Estéticamente, destaca por un nuevo paragolpes delantero que suma un spoiler en el labio inferior que nutre de una mayor carga aerodinámica al eje delantero.
Además, las tomas de aire de los laterales y las branquias de las aletas delanteras cuentan con unos finos aletines que dirigen y separa el flujo alrededor de la carrocería, mientras que sobre el borde de la tapa del portón trasero también añade un fino spoiler de fibra de carbono a la vista. Los expertos de AC Schnitzer también han retocado el chasis, con unos nuevos muelles que recortan la altura de la carrocería al suelo entre 20 y 25 milímetros, por lo que los pasos de ruedas se pueden rellenar con llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas, estas últimas montadas en neumáticos de medida 255/35 delante y 265/35 detrás.
Para el interior, se ofrecen los pedales y reposapiés de aluminio, además de un acabado especial «Black Line» para los diferentes mandos controladores, Lo único que, por lo pronto, permanece sin novedades es el rendimiento. Un apartado en el que también trabaja la casa de Aquisgrán y que promete presentar pronto un aumento de potencia de sus motores eléctricos.