AC Schnitzer hace del BMW M2 una bestia aún más temida
El popular preparador de coches AC Schnitzer ha desvelado su nuevo programa de ajustes para el BMW M2. Un completo paquete de mejoras compuesto entre otras novedades por un kit de carrocería, un interior puesto a punto y una importante mejora sobre el apartado mecánico para elevar su potencia.
4 min. lectura
Publicado: 28/10/2016 09:00
Desde que el nuevo BMW M2 viera la luz hace ya un tiempo, no son pocos los preparadores que se han apresurado a mostrar a los aficionados de mundillo de tuning su particular propuesta para el llamado «hermano pequeño» del BMW M4. Y a la lista de preparadores que ya han desarrollado sus programas de ajuste para el deportivo alemán debemos de sumar la propuesta de AC Schnitzer.
Un trabajo muy interesante y en la línea de a lo que nos tiene acostumbrado el preparador alemán. Encontramos modificaciones prácticamente en todos los aspectos importantes del BMW Serie 2 más radical creado por BMW M. En primer lugar y, observando su exterior, salta a la vista que la nueva imagen conseguida transmite un mensaje más agresivo gracias a, entre otras cosas, el nuevo kit de carrocería.
Un kit de carrocería que, por otra parte, ayuda a reducir el peso del BMW M2, aunque el preparador no da una cifra. Compuesto de elementos realizados en fibra de carbono, incluye entre otras cosas unas nuevas cubiertas para los espejos retrovisores exteriores, un difusor trasero, un divisor frontal así como un nuevo alerón trasero que mejora la carga aerodinámica.
Junto a ello, tenemos a nuestra disposición la gama de llantas de aleación forjadasdiseñadas por AC Schnitzer de 19 y 20 pulgadas disponibles en diferentes colores y acabados. Además de las nuevas llantas, si nos fijamos en la zaga es complicado no centrar nuestra atención en el sistema de escape con cuatro salidas en color negro. La experiencia de conducción también ha sido objeto de modificación, ya que a todo lo citado anteriormente debemos de sumar una nueva suspensión.
Dejando a un lado todas las modificaciones realizadas en el exterior, el preparador con sede en Aquisgrán (Alemania) ha añadido toda una serie de elementos con los que dejar patente su sello en el habitáculo de BMW M2. Algunos de ellos son un nuevo juego de pedales y reposapiés de aluminio, unas alfombrillas de terciopelo así como una nueva empuñadura para el freno de mano.
Pasando al apartado mecánico, el paquete de mejoras de AC Schnitzer para el BMW M2 permite la posibilidad de instalar un interesante kit de potenciación con el que elevar la potencia de los 370 CV de serie hasta los 420 CV. La mejora es notable, y como viene siendo habitual en sus programas de ajustes, el preparador nos ofrece una garantía de dos años para las modificaciones mecánicas.