AC Schnitzer transforma el BMW M2 en una bestia más potente que el M4 CS y la pone al servicio de la ley

No es un reclamo publicitario, es una realidad. La policía alemana también tiene unidades especiales para cazar a los infractores en las Autobahn. Caracterizado como un coche de la autoridad de tráfico, el BMW M2 Coupé ha pasado por las instalaciones de AC Schnitzer y supera al mismísimo M4 CS.

AC Schnitzer transforma el BMW M2 en una bestia más potente que el M4 CS y la pone al servicio de la ley

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Publicado: 11/03/2025 09:00

Es una pelea continua entre las marcas y los preparadores y especialistas en tuning. Cuál de las dos partes ofrecerá más potencia para conquistar a los amantes de los deportivos de grandísimas prestaciones a pesar de que gran parte de esa dosis de fuerza nunca hará acto de presencia en una carretera y, posiblemente, tampoco lo haga en un circuito.

Pero AC Schnitzer ha querido demostrar que el tuning no está ligado directamente a los infractores de las normas de tráfico, poniendo a disposición de las autoridades de tráfico alemanas uno de los BMW M2 más salvajes que se conocen. Al menos, desde el punto de vista de las prestaciones y el rendimiento, porque la rotulación de los «Polizei» borra cualquier atisbo de agresividad diferente del que ofrece el compacto más deportivo de la marca de Múnich.

AC Schnitzer BMW M2
Los asientos deportivos del BMW M2 de AC Schnitzer son únicos.

AC Schnitzer pone un M2 al servicio de la policía alemana

Aún así cuenta con elementos que saltan a la vista que de casa no son. Es el caso del spoiler trasero, que ni siquiera encontrarás uno igual entre los accesorios originales de M Performance para el BMW M2 y que, gracias a la enorme superficie de la lama, aumenta la presión en el eje trasero con 80 kilogramos extras de estabilidad.

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Un spoiler que tiene otro más sobre la luneta trasera, y que se complementa con los llamativos faldones laterales. Siguiendo en la zaga, los escapes de carbono son completamente nuevos, al igual que las llantas de aleación de 20 pulgadas delante de 21 pulgadas detrás. Forjadas y pintadas en oro, entre otros colores, que rebajan el peso de las masas no suspendidas.

AC Schnitzer también ha instalado unos amortiguadores Schnitzer RS, regulables en altura y en compresión, rebajando la altura de la carrocería al suelo de 25 a 35 milímetros, lo que permite a este BMW M2 volar sobre el asfalto pero sin despegarse. El preparador se ha encargado de probarlo a conciencia tanto en el circuito de Nürburgring Nordschleife como en carreteras públicas, asegurando un chasis preciso, seguro e increíblemente ágil.

El M2 de AC Schnitzer supera a una bestia como el M4 CS

El capó también se ha modificado, y el paragolpes delantero ahora cuenta con un splitter de carbono que contribuye con otros 60 kilos de carga aerodinámica extra. Los alemanes también han mejorado el interior, con detalles especiales como las levas de cambio de aluminio, algo más grandes que en el M2 de serie, los pedales de aluminio, un reposapiés y una cubierta especial para el mando iDrive.

Pero, de lo que verdaderamente disfrutarán las patrullas es del rendimiento, porque el corazón de seis cilindros en línea y 3.0 litros TwinPower Turbo de 460 CV que ofrece el M2 ha recibido una poderosa inyección de un centenar de caballos llevando la potencia hasta unos brutales 560 CV. Y lo mismo ha ocurrido con el par motor, presumiendo de una fuerza descomunal que ha pasado de 550 Nm a 650 Nm. Más potencia que el brutal BMW M4 CS.

Una bestia que solamente tiene un cometido, y es el de demostrar que el placer de conducir un vehículo tuneado es apto para circular por carretera sin necesidad de desobedecer las normas de tráfico y poner en peligro a otros usuarios. Eso sí, si alguno osa desafiarlo, puede estar seguro de que lo cazarán en poco tiempo.

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