AC Schnitzer hace del BMW M3 Touring uno de los familiares más rápidos y prácticos
AC Schnitzer ha retocado el único modelo que le faltaba en la gama de los más deportivos de los BMW Serie 3 Touring. El nuevo familiar deportivo ha pasado por las manos de este especialista en tuning de Aquisgrán, imprimiendo un mayor carácter al primer nuevo familiar deportivo de los bávaros.
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Publicado: 07/02/2023 07:45
El nuevo BMW M3 Touring no quiere desaprovechar la oportunidad que la marca alemana le ha brindado, la de poner contra las cuerdas a uno de los más radicales rivales de su categoría, y el único que todavía no ha sucumbido a la electrificación. El Audi RS 4 Avant se encuentra en el punto de mira, un modelo al que supera en prestaciones, y que ya se encuentra a la venta.
Un familiar de muy altos vuelos que la marca alemana ha considerado vender con una sola opción de las dos disponibles en la berlina, apostando por el más radical M Competition con tracción total xDrive. Sus 510 CV de potencia no son suficientes para muchos clientes, por lo que los especialistas en tuning de AC Schnitzer tienen la solución para un grado más de exigencia. La versión más radical del práctico y versátil Serie 3 Touring se ha hecho con un paquete que no impresiona desde el lado estético, pero sí en el plano del rendimiento.
AC Schnitzer retoca la aerodinámica del BMW M3 Touring
El preparador alemán ha apostado por la aerodinámica funcional, por lo que el paquete especial para la carrocería cuenta con un spoiler que se adhiere al borde inferior del paragolpes delantero, pintado en negro o en color carrocería, y que proporciona nada menos que 40 kilogramos extras de carga aerodinámica sobre el eje delantero. A ello contribuyen también las nuevas dobles y finas aletas en los extremos de la defensa, además de las dos branquias para los rebajes del capó delantero.
Por detrás, AC Schnitzer también suma un nuevo spoiler en el portón trasero, semihundido en la parte central y que extiende el techo, aportando un extra de 20 kilogramos de fuerza aerodinámica, mientras que el nuevo difusor aerodinámico colocado entre las dos parejas de escape se encarga de canalizar el aire a alta velocidad. Los faldones laterales más afilados cortan e impiden el aire por debajo del familiar.
AC Schnitzer mete al BMW M3 Touring en el terreno del M5
Los alemanes, como es habitual, ofrecen una amplia gama de llantas de aleación forjadas de hasta 20 pulgadas montadas en unos impresionantes neumáticos de medida 285/30 R20 delante y de 295/30 R20 detrás, Y, por supuesto, nuevos muelles que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 20 milímetros delante y en 25 milímetros detrás, contribuyendo a la dosis extra de agresividad.
Con mínimos cambios en el interior, se pone mucho más interesante los dos kits de mejoras para el potente seis cilindros en línea y de 3.0 litros biturbo. El más básico, que solo retoca el mapa de inyección de la unidad de control, aumenta la potencia máxima de 510 CV a 590 CV y el par motor de 650 Nm a 750 Nm. El segundo nivel, que suma un sistema de escape de acero inoxidable con control electrónico de las válvulas, asciende la potencia hasta los 610 CV conservando la misma fuerza de 750 Nm. La guinda son los terminales de escape de 110 milímetros de diámetro acabados en carbono.