TuningAC Schnitzer BMW M4 Coupé, buscando acercarse al M4 GTS
¿Casi tan espectacular como el BMW M4 GTS? AC Schnitzer presenta su programa de accesorios y personalización para los BMW M4 estándar: con este agresivo aspecto y hasta 510 CV, los M4 Coupé se acercan mucho a los exclusivos M4 GTS...
3 min. lectura
Publicado: 29/12/2015 08:00
AC Schnitzer es una vieja conocida a la hora de hablar de ´tuning´sobre modelos BMW. La firma de Aachen presenta ahora su ACS4 Sport: tomando como base el BMW M4 Coupé, las mejoras introducidas buscan acercarle al BMW M4 GTS, tanto en prestaciones y potencia de su motor como en un estilo exterior más agresivo y deportivo.
El motor del ACS4 Sport no es otro que el BMW TwinPower Turbo de 3.0 litros y seis cilindros del BMW M4. Si en el modelo de serie rinde 431 CV, AC Schnitzer se centra en una reprogramación electrónica y en un escape deportivo de acero inoxidable (ofrecido en dos versiones diferentes, 'Sport' o 'Racing Evo Carbon'), alcanzando de esta forma los 510 CV a 6.800 rpm y un par máximo de 645 Nm a 4.000 rpm.
Las prestaciones mejoran ligeramente, necesitando de 4,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (una décima menos que en el M4 de serie) y de 6,2 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h. Y para asegurar la fiabilidad de la preparación, la garantía de AC Schnitzer cubre dos años o 60.000 kilómetros.
La suspensión de los BMW M4 también recibe atención, en forma de unos muelles deportivos que rebajan la altura en 30 milímetros o en forma de un kit completo de suspensión 'coilover': en este último caso, es válida para carretera o circuito, siendo ajustable en compresión y extensión y rebajando la altura hasta en 35 milímetros adicionales.
El exterior se completa con llantas de aleación de hasta 21 pulgadas de diámetro, en diferentes acabados y diseños, junto a dos kits de carrocería diferentes que mejoran el agarre aerodinámico. El paquete aerodinámico 'Racing' destaca por su gran alerón trasero, difusor aerodinámico y un spoiler delantero inferior de cuatro piezas, todos ellos fabricados en fibra de carbono.
Así suena el BMW M4 de AC Schnitzer
Fuente: AC Schnitzer