AC Schnitzer pone un toque extra de deportividad y agresividad al BMW X6
Los de AC Schnitzer acaban de presentar un paquete de mejoras especialmente desarrolladas para el BMW X6. Los nuevos equipamientos confieren una imagen más agresiva al SUV más deportivo de los bávaros hasta la fecha, sumando también un aumento en las prestaciones de las versiones diésel 30d y 40d.
4 min. lectura
Publicado: 26/03/2021 16:00
AC Schnitzer presenta sus últimas novedades de personalización deportiva para el BMW X6. El SUV coupé más grande de la marca de Múnich cuenta con un atractivo especialmente sofisticado y elegante más que deportivo. Lo cual tampoco termina de solucionarse al montar el paquete opcional «M Sport». El preparador lo sabe, y ha desarrollado un paquete de mejoras que ofrecen una dosis extra de garra y agresividad.
Un paquete que está especialmente indicado para los propietarios de cualquiera de las versiones mecánicas del BMW X6, a excepción del X6 M y del M50. La firma de tuning con sede en Aquisgrán presenta unos nuevos añadidos para los arcos de las ruedas que permiten ampliar la anchura, con 9 milímetros extras en los delanteros y 30 milímetros en la estética trasera, a los que se suman los 10 milímetros de más que también cuenta el ancho del eje trasero.
El BMW X6 recibe un estilo más deportivo de manos de AC Schnitzer
Gracias a ese mayor ancho, la postura se me más aplomada sobre el asfalto, casi al nivel del X6 M, y así alojar unas espectaculares llantas de aleación de 22 pulgadas montadas en gomas de 275/35 delante y de 315/30 detrás. Si no es suficiente, se puede ir un paso más rebajando la altura de la carrocería al suelo en 25 milímetros, gracias a nuevos muelles y amortiguadores. Solo hay una excepción, y es que esta posibilidad está limitada a las versiones que no dispongan de suspensión neumática.
Los faldones laterales disimulan esta diferencia, encajando con el nuevo paragolpes delantero, que cuenta con unas tomas de aire más grandes y un spoiler de labio, junto con unas aberturas especiales. En la parte trasera, solo los emblemas del preparador y el nuevo spoiler sobre el portón y colocado al final del techo delatan al modelo. AC Schnitzer también ofrece detalles distintivos para el interior, desde pedales y reposapiés de aluminio hasta las levas del cambio o el mando iDrive del túnel de transmisión también hechos del mismo material
El preparador ha confirmado que está preparando sendas actualizaciones para ofrecer un extra de prestaciones en las versiones diésel 30d de 286 CV y 650 Nm de par motor y para el 40d, sus 340 CV y sus 700 Nm de par motor. Una nueva unidad de control del motor y nuevos componentes que darán un extra de prestaciones, poniéndose a la altura del nuevo exterior.