AC Schnitzer retoca el nuevo BMW M4 Cabrio con un resultado espectacular
Está previsto que desde finales de año, AC Schnitzer tenga listo un nuevo kit especialmente desarrollado para el nuevo BMW M4 Cabrio. El descapotable de los bávaros redobla el nivel de agresividad por fuera, al mismo tiempo que también marcará un nuevo nivel con un aumento muy generoso en las prestaciones.
4 min. lectura
Publicado: 09/10/2021 14:00
El BMW M4 Cabrio es uno de los descapotables más deportivos de su categoría, y prácticamente el único, superando muy de largo al de los cuatro aros y al representante de la marca de la estrella. Su imagen exterior es un ejemplo de una imponencia brutal difícil de encontrar en otros modelos, pero para muchos no es suficiente y buscan siempre un plus.
Ese extra lo ponen los de AC Schnitzer. El especialista alemán en tuning se ha sacado de la manga una serie de componentes que no solo satisfacen esta petición, sino que también tienen un propósito funcionalmente aerodinámico, con piezas pintadas en negro brillante para las branquias de respiración abiertas en el panel del capó, y el mismo acabado para el juego de deflectores instalados en el paragolpes delanteros, el faldón frontal y laterales, las tomas de respiración de las aletas delanteras o el inserto del paragolpes trasero que engloba al difusor y a las cuatro salidas de escape del tope de la gama del Serie 4 Cabrio.
El BMW M4 Cabrio de AC Schnitzer es casi insuperable
Los escapes cuentan con un diámetro de 110 milímetros cada uno y pueden estar embutidos en unos embellecedores de carbono. Para los que quieren destacar algo más, el sistema de escape puede disponer de un silenciador de acero inoxidable que ofrecerá un sonido más llamativo. El G83 también recibe de la mano del preparador los emblemas correspondientes en la parte trasera, unas impresionantes llantas de aleación forjada de 20 pulgadas pintadas en color gris antracita y en negro brillante o dos colores con sobreprecio.
Están montadas en neumáticos de medidas de 285/30 R20 delante y de 295/30 R20 detrás. Tres terminaciones que otorgan un estilo más atractivo en la vista lateral, y que se ve completado con el nuevo juego de muelles que rebajan la altura de la carrocería al suelo entre 20 y 25 milímetros en el eje delantero y entre 15 y 20 milímetros en el trasero.
En el interior, las novedades son más discretas y limitadas a los pedales, al reposapiés y algunas teclas de la consola central vestidas de aluminio, siendo mas destacable el aumento en las prestaciones. Como en el M4 Coupé, AC Schnitzer, una nueva unidad de control del motor y modificaciones en el colector de admisión han permitido que el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo aumente la potencia máxima de los 510 CV del M4 Competition a unos enormes 590 CV, convirtiéndose en uno de los Cabrios más potentes del mercado.