AC Schnitzer sube el listón de las prestaciones en el M8 Competition Gran Coupé
El preparador alemán, uno de los más especialistas en los modelos de la marca de Múnich, presenta su última gran novedad sobre el BMW M8 Gran Coupé. La berlina deportiva aumenta la deportividad y la agresividad con un nuevo paquete de mejoras diseñadas por AC Schnitzer, además de unas prestaciones de auténtico infarto.
3 min. lectura
Publicado: 26/08/2020 16:00
El BMW M8 Gran Coupé es una de las berlinas deportivas más deseadas del mercado. No solo ofrece un nivel de prestaciones tan elevado que le hace codearse con verdaderos superdeportivos, especialmente en el M8 Gran Coupé, sino también una comodidad y unas sensaciones a bordo únicas, las propias de un modelo de BMW.
La base perfecta para los especialistas de AC Schnitzer, que acaban de desvelar su última novedad. Los de Aquisgrán apuestan por un toque más agresivo a un exterior que no lo consideraban tanto, por lo que la berlina adopta un nuevo paragolpes delantero que da más protagonismo a las aberturas de ventilación del motor, todas con un entramado interior de nido de abeja pintado en negro y un spoiler en el borde inferior.
La parrilla ovoide presenta las barras verticales dobles pintadas en negro, al igual que el marco ahora se ha cromado y oscurecido. Una estética que se completa con faldones laterales de fibra de carbono y un nuevo spoiler posterior del mismo material. Además, las llantas de aleación pueden ser de 20 y 21 pulgadas, ambas firmadas por el especialista alemán en tuning.
Incluso, la postura sobre el asfalto ahora también es más baja, gracias a una suspensión que reduce la altura delantera en 20 milímetros y la trasera en 15 milímetros, que supone un aumento en la capacidad dinámica de conducción. En el interior, los pedales y las levas de cambio de aluminio, los listones especiales en los umbrales de las puertas o tapicerías especiales abundan en una larga lista de opcionales de personalización.
Pero, lo mejor de todo son las prestaciones del AC Schnitzer M8 Competition Gran Coupé, porque el bloque V8 de 4.4 litros biturbo experimenta un gran salto, pasando de los 625 CV de potencia máxima del modelo convencional a unos enormes 720 CV y a un par motor máximo de 850 Nm, nada menos que 95 CV más que en el modelo más potente de la Serie 8.