AC Schnitzer aporta un plus de deportividad al MINI Cooper SE
Ya sabemos que la deportividad no está reñida con los coches eléctricos. Es más, casi que son los más indicados para defender esta cualidad teniendo en cuenta que toda la potencia se encuentra a golpe de pedal. El MINI Cooper SE. Es un pequeño deportivo eléctrico que gana presencia con las mejoras de AC Schnitzer.
3 min. lectura
Publicado: 11/02/2021 19:00
Aunque el MINI Cooper SE acaba de ser actualizado y muy pronto empezará a llegar a los concesionarios, los alemanes de AC Schnitzer acaban de presentar un paquete de novedades para el eléctrico de la marca de Oxford, del que no han señalado si se puede adaptar o no al facelift recientemente implantado.
Aún así, el paquete permite aumentar la deportividad de las unidades ya vendidas, un plus que ofrece más carácter al modelo más eficiente de MINI. Un programa de tuning muy discreto que cambia la imagen con una pieza añadida al paragolpes delantero, un splitter que se presenta a gusto del cliente, pintado en color carrocería o en negro a modo de contraste, con un acabado brillante o mate.
El MINI Cooper SE pasa casi de largo por los talleres de AC Schnitzer
Un detalle en el que habrá que fijarse más detenidamente para dirimir si no se trata de un elemento de fábrica, por lo que son las llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de estrella las que de verdad revelan que AC Schnitzer está detrás. Pintadas en gris antracita o en dos colores, destacan también por los neumáticos de bajo perfil en las que se montan las cuatro, en medida 215/35 R19.
Las novedades se completan con los nuevos muelles para una suspensión más firme y deportiva, que rebaja la altura de la carrocería de 25 a 35 milímetros en la parte delantera y de 20 a 30 milímetros en la trasera. El preparador señala que esta mejora, junto con los nuevos neumáticos y llantas, cambian las reglas de la conducción con una puesta a punto y unas sensaciones más deportivas, sin necesidad de retocar el motor eléctrico delantero de 184 CV que solo necesita de 7,3 segundos para acelerar de cero a 100 km/h.
El paquete también cuenta con mejoras menores, limitadas a adhesivos decorativos para los bajos laterales y el interior, además de unos pedales de aluminio y un panel especial en aluminio oscurecido para el mando de la plataforma de info-entretenimiento.