El MINI John Cooper Works Cabrio 2022 refuerza su personalidad gracias a AC Schnitzer
Presentado hace poco más de un mes, el MINI John Cooper Works Cabrio 2022 goza de una imagen revisada e interesantes novedades en equipamiento, conservando el mismo motor de gasolina con 231 CV. Pero nunca es suficiente para los de AC Schnitzer que presentan su particular propuesta, centrada en una estética algo más agresiva y un aumento en las prestaciones.
3 min. lectura
Publicado: 19/05/2021 14:00
A mediados del pasado mes de abril, la marca británica presentó un ligero lavado de cara para toda su gama de modelos del MINI, alcanzando también al MINI John Cooper Works Cabrio. El pequeño descapotable goza de una estética más moderna, gracias a detalles muy específicos y más deportivos. Sin embargo, para los que desean un extra de deportividad en todos los aspectos, AC Schnitzer cuenta con un paquete adaptado al nuevo modelo.
El más deportivo de la gama del MINI Cabrio se beneficia de una serie de accesorios de nueva factura, con un nuevo borde para la gran parrilla del radiador, pintado en negro, además de un discreto spoiler colocado en la parte baja del paragolpes delantero. El especialista en tuning también añade unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro que, junto a unos muelles que rebajan la altura de la carrocería en 30 milímetros delante 35 milímetros detrás, ofrecen una imagen más radical.
Nuevo paquete de AC Schnitzer para el MINI John Cooper Works Cabrio
El modelo de MINI también cuenta con adhesivos decorativos especiales para la parte baja de los paneles de las puertas y que se extienden hasta las aletas delanteras y traseras. Presentados en unas franjas de color negro, ponen una nota más distintiva creando un atractivo contraste, luciendo el sello del preparador y el nombre de la mítica versión.
Para el interior, las novedades son mínimas, unos pedales de aluminio solo para la versión equipada con cambio automático, y una nueva cubierta del mismo material y con el logo de AC Schnitzer. Pero donde sí hay novedades también es bajo el capó. Para los que el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo que rinde 231 CV no es suficiente, se ofrece un muevo módulo que se acopla a la gestión del motor.
Gracias a un nuevo intercooler y un nuevo sistema de escape -incluidos los colines cromados correspondientes - y que aumenta la potencia máxima del JCW Cabrio hasta los 265 CV y el par motor máximo hasta los 390 Nm. Unas modificaciones que pueden montarse individualmente a gusto del propietario.