AC Schnitzer presenta un paquete de mejoras para el Toyota GR Supra
AC Schnitzer ha presentado en sociedad un nuevo completo programa de ajustes para el Toyota GR Supra. El nuevo deportivo japonés sufre una completa puesta a punto de la mano del especialista alemán. Es la primera vez que el preparador presenta un paquete de mejoras para un modelo de Toyota.
4 min. lectura
Publicado: 27/11/2019 18:00
Hace muy poco tiempo que el Toyota GR Supra ha llegado a los concesionarios. La oferta de paquete de mejoras para el deportivo japonés es casa. Los principales preparadores de coches están desarrollando sus programas de ajustes que próximamente desembarcarán en el mercado. Uno de los especialistas que acaba de presentar su proyecto es ni más ni menos que AC Schnitzer.
Es la primera vez que AC Schnitzer desarrolla un paquete de mejoras para un coche de Toyota. El preparador destaca que el hecho de que el GR Supra incorpore tecnología de BMW ha sido clave. De lo contrario no se habría llevado a cabo el diseño de este completo programa de ajustes que incluye tanto modificaciones a nivel mecánico como estético para el exterior e interior.
Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. El Toyota GR Supra preparado por AC Schnitzer presenta unos rasgos nuevos que le permiten enfatizar su condición de vehículo deportivo. Tenemos desde un alerón trasero “Racing” elaborado en fibra de carbono hasta un divisor frontal con acabado negro mate y fabricado en ASA. Estos componentes ayudan a perfeccionar el rendimiento aerodinámico.
A todo ello debemos de sumar unas rejillas de ventilación para el capó y un nuevo soporte para la matrícula delantera. Para mejorar la agilidad y dinámica de conducción se ha optado por instalar una suspensión RS Coilover. Permite ajustar tanto la altura libre de la carrocería con respecto al suelo hasta las etapas de rebote y compresión. También hay disponibles unos nuevos resortes que reducen la altura libre del coche en unos 15 milímetros.
Para las ruedas, el preparador nos ofrece dos opciones. Por una parte tenemos unas llantas de aleación AC1 de 20 pulgadas bicolor o en antracita y, por otro lado, se ofrece unas llantas forjadas ligeras AC3 también disponibles en dos acabados. En ambos casos bicolor.
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo también encontraremos con detalles diferenciadores. El preparador ha optado por incluir toda una serie de accesorios elaborados en aluminio. Como las levas de cambio o el juego de pedales con reposapiés a juego. El controlador del sistema iDrive es nueva e incluye logo de AC Schnitzer.
El Toyota GR Supra eleva su potencia hasta los 400 CV
AC Schnitzer pone sobre la mesa un kit de potenciación para el motor de gasolina 3.0 litros que, de serie, alcanza los 340 CV y 500 Nm de par máximo. Tras su instalación conseguiremos aumentar la potencia hasta los 400 CV y 600 Nm respectivamente. El preparador da una garantía de 36 meses.
Fuente: AC Schnitzer