El arte que hay detrás de los acabados del nuevo Lexus LS

El diseñador jefe del nuevo Lexus LS nos muestra en una entrevista publicada en la web de la marca, los detalles del nuevo buque insignia de la marca. Pudimos verlo en el Salón del Automóvil de Ginebra, y es realmente espectacular.

El arte que hay detrás de los acabados del nuevo Lexus LS

7 min. lectura

Publicado: 22/03/2017 11:00

Detalle del vidrio que decora sus puertas

Desde la Web internacional de Lexus nos llega una entrevista al diseñador jefe del Lexus LS. En ella explica todos los detalles con los que puedes encontrarte en este modelo. En el Salón del Automóvil de Ginebra pudimos conocer de primera mano el nuevo modelo de la firma japonesa, y lo que, sin lugar a dudas, llama más la atención en esta berlina de lujo, son sus acabados interiores. Sencillamente espectaculares.

El nivel de atención al detalle es exquisito. Las puertas se han adornado con una tela de Kyoto que se ha dispuesto de forma perfecta con un patrón tridimensional de pliegos a base de origami, el arte japonés de doblaje del papel para conseguir formas. Dependiendo de si es golpeado por la luz del sol durante el día o iluminado por las luces interiores en la noche, es posible que sus formas se vean de una forma u otra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En las puertas también podemos apreciar otro detalle muy especial, y es que, para acompañar a la tela con origami, el diseñador de Lexus ha dispuesto un tipo de cristal de Kiriko que ofrece una distinción rara vez vista en un coche. Este tipo de vidrio es una pieza de alta calidad y de una resistencia muy elevada gracias a su tecnología de refuerzo de vidrio. Rayar o romper esta artesanía nos costaría sudores. Tal y como ocurre con la tela, este cristal varía su brillo dependiendo del tipo de luz incidente al igual que su apariencia, no se aprecia igual a una hora u otra del día.

Lexus realmente merece un aplauso por este nivel de acabados. Pocas marcas en el mercado son capaces de ofrecer este tipo de detalles, para ver cosas similares tendríamos que poner la mirada en marcas como RollsRoyce o Bentley. Con 4 asientos, cada uno de ellos con su propia regulación electrónica, sistema de memorización, calefactados, ventilados y con función de masaje. ¿Alguien, de verdad desearía bajarse de un coche así?

Sin salirnos del interior no podemos dejar de mencionar el nivel de calidad en sus materiales, en los que podrás rodearte de los mejores tipo de telas, cueros y (pocos) plásticos. La tela utilizada, la hemos mencionado más arriba y sobre el cuero, la marca usará cuero alcántara como opción para su interesado, en caso de querer un tipo más "normal", Lexus nos ofrece un tipo de piel repujada de la máxima calidad.

En el interior encontramos una mezcla de ambiente clásico y alta tecnología, donde vemos los últimos avances de la marca japonesa en este campo, incluido no solo opcionalmente, sino que muchas de estas tecnologías las encontramos incluso en el modelo de serie. Y cuando hablamos de avances tecnológicos, no hablamos de detalles mínimos, sino auténticas proezas que parecen sacadas de una película futurista. Uno de esos grandes avances, lo encontramos en el llamado Sistema Active Noise Control. Un sistema que ayuda a reducir los ruidos del exterior que se meten en el habitáculo, usando para esto unas ondas inversas a la del ruido exterior a través de los altavoces del sistema de sonido.

A esto tenemos que unirle un sistema de sonido Mark Levinson, de alta fidelidad, con altavoces en el techo. Un equipo multimedia con una pantalla de 12,3 pulgadas integrada en el salpicadero y un Head-up Display a color que proyecta en nuestra parabrisas la información más importante para el conductor, de tal manera, que a la vista se aprecie unos datos a un tamaño de percepción de 24 pulgadas.

En cuanto a equipo de seguridad para sus pasajeros y viandantes, equipa también, el llamado Sistema Safety Package. Este equipo no es más que un servofreno de emergencia para casos de peligro en los que el coche se vea obligado a realizar esta acción por si solo, incluso tiene la capacidad de girar el volante por si solo para así evitar el choque inminente.

Saliéndonos fuera de la lujosa berlina, encontramos un gran buque insignia para la marca japonesa, el cuál se ha renovado por completo, y ahora incluye los detalles del nuevo lenguaje de diseño de la marca, como la gigantesca parrilla delantera o los nuevos faros tan característicos de Lexus. El Lexus LS 500h fue presentado en el Salón de Detroit a principios de este año.

Origami sobre la tela de Kyoto

Este buque insignia equipará un tipo de motorización híbrida, en el que tomará el mando el mismo propulsor del Lexus LC 500h, un motor gasolina V6 de 3.5 litros con doble turbo, que proporciona 299 CV al conjunto, pero que al estar combinado con el pequeño motor eléctrico de 60 CV, nos otorga una potencia total de 359 CV.

En resumen, por un precio muy inferior a lo que pueden ofrecer marcas de reputado prestigio, Lexus, lo consigue con mucho menos, pero sin dejarse nada en el tintero. Equipando todo un arsenal artístico, en cuanto a acabados y detalles. Una auténtica joya. Chapó por Lexus, si señor.

Nivel de acabado espectacular

Este artículo trata sobre...

Pixel