Accidente de Jari-Matti Latvala en los test de Córcega
Los test previos al Tour de Corse están en marcha, pero para Volkswagen Motorsport han terminado de manera precipitada. Jari-Matti Latvala sufrió una salida de pista que dejó el Polo R WRC de pruebas muy tocado. Hyundai, Kubica o Bertelli también han hecho test.
2 min. lectura
Publicado: 24/09/2015 11:30
El regreso a Europa y a la competencia sobre asfalto no le ha sentado muy bien a Volkswagen Motorsport. Jari-Matti Latvala sufrió un fuerte accidente durante los test previos al Tour de Corse, poniendo el punto y final a estas pruebas al quedar el Polo R WRC de test con demasiados daños. Tanto el finlandés como su copiloto, Miikka Anttila, salieron ilesos, aunque no se puede decir lo mismo del World Rally Car alemán. Con este accidente, el recién coronado tricampeón del WRC no pudo disfrutar de sus dos jornadas de pruebas, mientras que Andreas Mikkelsen perdió un día de test.
Un contratiempo para los hombres de Volkswagen si tenemos en cuenta que el Tour de Corse es una prueba prácticamente nueva para todos los pilotos. Bien es cierto quela isla mediterránea formó parte del calendario del WRC en 2008, pero incluso desde entonces los tramos han cambiado. Adaptarse a las abrasivas y reviradas carreteras de Córcega era fundamental, ya que Sébastien Ogier nunca ha competido con un World Rally Car en la isla francesa. Como atenuante, cabe destacar que era el segundo test de Volkswagen en Córcega ya que en junio probó los neumáticos Michelin para asfalto en este emplazamiento.
Menos accidentados han sido el resto de test. Los pilotos de Hyundai han podido probar por turnos el i20 WRC sobre el asfalto de Córcega. Thierry Neuville, Dani Sordo, Hayden Paddon y Kevin Abbring se han puesto a los mandos del World Rally Car coreano, pero la labor de pruebas ha sido doble para el piloto neozelandés. Hayden Paddon ha preparado su participación en el Tour de Corse en La Sarthe, escenario que acoge las 24 horas de Le Mans. Al margen de este movimiento, test provechosos para Robert Kubica y Lorenzo Bertelli con sus Ford Fiesta RS WRC privados o para Kris Meeke con el DS3 WRC.