Sólo ocho GT3 sobreviven al caos de la FIA GT World Cup

Edo Mortara se ha impuesto en la carrera de clasificación de la FIA GT World Cup tras superar a Augusto Farfus. La prueba ha estado marcada por una montonera provocada por Dani Juncadella en la que se han visto involucrados hasta 12 coches.

6 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 07:00

Terminó la FIA GT World Cup el año pasado con un accidente de Laurens Vanthoor que le acabó por dar la victoria y la edición de 2017 ha comenzado en términos similares. Un accidente de Dani Juncadella en la parte más lenta del circuito ha provocado una montonera que ha dejado fuera de combate a un total de doce GT3, obligando a la disputa de una carrera de clasificación reducida. Con sólo ocho coches en pista, los cuatro primeros y los cuatro que rodaban últimos en el momento del accidente, Edo Mortara ha conseguido el triunfo por delante de Augusto Farfus.

En un inicio realmente ajustado, Dani Juncadella tomaba la cabeza de carrera en primer término a costa de rozar el muro, lo que al final permitía a Maro Engel llegar en cabeza a la frenada de ‘Lisboa’. De hecho, Juncadella caía hasta la cuarta posición, superado por Augusto Farfus, toda vez que el piloto de BMW era capaz de ganar dos posiciones en la salida. Aun así, todo quedaba en anécdota cuando Dani Juncadella chocaba contra las barreras en el sector central del Circuito da Guia, provocando que una quincena de coches quedase atrapada en una montonera como jamás se ha visto en Macao. La bandera roja era automática.

De hecho, la carrera se suspendía en primer término, algo comprensible teniendo en cuenta que sólo cuatro GT3 eran capaces de volver al pitlane, concretamente los coches de los cuatro líderes. Maro Engel, Edo Mortara, Raffaele Marciello y Augusto Farfus se convertían en los únicos pilotos en devolver su coche a boxes, aunque 'al otro lado' del accidente, otros cuatro GT3 conseguían salvar su integridad. Una vez retirados todos los coches, tarea realmente compleja por la posición de todos ellos, Robin Frijns, Darril O'Young, Chaz Mostert e Hiroki Yoshimoto conseguían llegar al pitlane y completar la nómina de supervivientes. De veinte a ocho coches en apenas un suspiro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Una vez que se confirmaba que Maro Engel, Edo Mortara, Augusto Farfus, Raffaele Marciello, Robin Frijns, Darryl O’Young, Chaz Mostert e Hiroki Yoshimoto eran los ocho supervivientes del masivo accidente, Dirección de Carrera anunciaba el reinicio de la prueba, hecho que acababa por producirse casi una hora después del accidente. Tras el Safety Car, ni siquiera los ocho GT3 podían tomar la salida, ya que Maro Engel con problemas en su Mercedes-AMG GT3 se veía atrapado en el pitlane. El piloto alemán conseguía saltar a pista justo cuando el Safety Car se retiraba, con algo más de una vuelta perdida.

Con todo, la cabeza de carrera volvía a la acción en una carrera de clasificación programada a poco más de 18 minutos. Edo Mortara conseguía retener la primera posición a pesar de los ataques de Augusto Farfus, mientras que Raffaele Marciello también aseguraba la tercera posición. De hecho, sólo Chaz Mostert con el BMW #90 conseguía ganar una plaza en el inicio de la carrera tras superar al Porsche #991 de Darryl O’Young. Rápidamente se hacían dos pequeños grupos con Mortara y Farfus pujando por la primera posición, con Marciello, Frijns y Mostert luchando por la última posición del podio.

Una vez que se estabilizaban las posiciones, la carrera no sufría más cambios, algo lógico con el bajo número de coches presentes y más al tratarse de una carrera de clasificación. Con 11 vueltas completadas, Edo Mortara se adjudicaba la victoria por delante de Augusto Farfus, que no podía seguir al italiano cuando este enlazaba dos vueltas rápidas consecutivas. Raffaele Marciello cerraba el podio de la prueba a pesar de los ataques más o menos sostenidos de Robin Frijns. Chaz Mostert era testigo de esta lucha, mientras que Darryl O’Young e Hiroki Yoshimoto cruzaban la meta sexto y séptimo a pesar de ver como Maro Engel se desdoblaba de ellos.

Tiempos Carrera de clasificación FIA GT World Cup 2017

Pos.Piloto
Coche
Tiempo / Dif.

Edo Mortara
Mercedes-AMG GT3
11 Vueltas

Augusto Farfus
BMW M6 GT3
+1.556
Raffaele Marciello
Mercedes-AMG GT3
+2.794

Robin Frijns
Audi R8 LMS GT3
+4.974

Chaz Mostert
BMW M6 GT3
+7.129

Darryl O'Young
Porsche 911 GT3 R
+34.873
Hiroki Yoshimoto
Porsche 911 GT3 R
+1:01.611

Maro Engel
Mercedes-AMG GT3
+1 vuelta

Fotos: GP de Macao

Este artículo trata sobre...

Pixel