Rast: "Mi accidente hace 20 años habría tenido otro final"
René Rast sufrió uno de los accidentes más fuertes de su carrera en la primera carrera del DTM en el circuito de Lausitzring. El piloto alemán asegura que a pesar del estado del Audi RS 5 DTM, este absorbió toda la fuerza del accidente al plegarse.
3 min. lectura
Publicado: 24/05/2018 10:30
René Rast fue uno de los protagonistas de la visita del DTM en Lausitzring por el fortísimo accidente que sufrió el piloto alemán en la primera carrera del fin de semana. No obstante, Rast entró en contacto con el Audi de Loïc Duval y se fue al exterior de la curva 8, con tan mala fortuna que el coche entró en la tierra y el césped, hundiéndose en el mismo y dando un par de vueltas de campana que dejaron su Audi RS 5 DTM completamente destrozado. De hecho, Rast ya no pudo participar en ninguna sesión por los daños en el chasis.
Con todo, René Rast puede estar agradecido de haber conseguido salir ileso y por su propio pie del accidente, tal y como ha reconocido el alemán "La seguridad que hay hoy en día es increíble. Creo que mi accidente hace 20 años habría tenido otro final. La jaula de seguridad hizo su trabajo y por eso se ve tal destrozo en las piezas de carbono, porque al final es como un avión de papel. Una vez que se produce el accidente, simplemente se pliega y absorbe la energía. El trabajo que todos hicieron además fue perfecto, los equipos médicos hicieron su labor de forma increíble, estoy muy agradecido".
En la misma línea se expresaba Dieter Gass, jefe de Audi Sport: "El objetivo que siempre hemos tenido ha sido tener los coches más seguros del mundo y esto ha sido un recordatorio de que es algo necesario. La seguridad siempre ha sido un prioridad para nosotros. Si nos remontamos 20 años a los tiempos del Super Touring, fuimos los primeros en introducir la protección de carbono en el lateral de la jaula antivuelco. Al final es el concepto del coche del DTM y las regulaciones tal y como están establecidas las que hacen que estos automóviles sean tan seguros".
Fuente: AutosportFotos: Audi Sport