El accidente de Thierry Neuville complica la vida a Hyundai Motorsport
Hyundai Motorsport ha sufrido un grave contratiempo con el accidente de Thierry Neuville en los test del Hyundai i20 N Rally1. El equipo debe acelerar para tener el chasis #2 listo, ya que el proyecto ya acumula retrasos respecto a Toyota y M-Sport.
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Publicado: 06/12/2021 12:30
El grave accidente de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe en los test del Hyundai i20 N Rally1 se ha saldado, por fortuna, sin lesiones de gravedad para la pareja belga. Sin embargo, la dura salida de pista de la dupla de Hyundai ha dibujado una situación crítica para el fabricante de origen surcoreano. Al final, Hyundai Motosport se encuentra inmerso en la cuenta atrás de la nueva era del WRC, con la fase final de desarrollo de su 'Rally1' en pleno apogeo. De hecho, Hyundai se enfrenta al desafío de reconducir el desarrollo del i20 N Rally1 antes de superar la homologación de la FIA y encarrilar toda la preparación del Rally de Montecarlo para competir en la primera cita del año con tres unidades de su nuevo coche.
Fuentes internas de Hyundai Motorsport consultadas por 'DirtFish' aseguran que existe una gran preocupación en el seno del equipo sobre los plazos de trabajo de aquí al inicio del WRC 2022 con el Rally de Montecarlo. La lista de tareas por hacer es ahora mucho más grande y los objetivos no se han movido. De hecho, el plan de Hyundai Motorsport pasa por tener listas las tres unidades del i20 N Rally1 que competirán en el Rally de Montecarlo en poco más de cinco semanas, ya que antes de entrar en la dinámica del rally deben completar una suerte de shakedown en las cercanías de la fábrica de Hyundai en Alzenau, Alemania. Las jornadas de trabajo en la fábrica prometen ser más largas tras el accidente de Neuville.
El problema es que el Hyundai i20 N Rally1 accidentado era la única unidad de test disponible en estos momentos, por lo que la marca deberá centrar todos sus esfuerzos en construir el chasis número 2 y ponerlo en carretera lo antes posible. Una situación doblemente compleja ya que Hyundai Motorsport ya acumulaba cierto retraso respecto a Toyota y M-Sport, ya que el kilometraje con un vehículo genuino de especificación 2022 ha sido muy limitado. La unión de estos factores ponen en entredicho el proyecto de Hyundai y la preparación de la marca respecto a sus rivales, aunque si hay algo 'positivo' que se pueda sacar del accidente es que la nueva jaula de seguridad de la FIA ha funcionado perfectamente para salvar a Neuville y su copiloto de lesiones más graves.
Fotos: eWRC-Results